Por: Luis Miguel Rosales

Una noticia apareció recogida a fines de la semana pasada en varios medios de prensa de la derecha oligárquica y golpista latinoamericana y es el nombramiento de la bloguera mercenaria Yoani Sánchez como Vicepresidente Regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), también conocida como Servil Instrumento del Poder e instrumento reconocido de la CIA.

La SIP es  un consorcio conformado por los dueños de los grandes medios de difusión corporativos de América, incluyendo algunos en EE.UU., de ahí que la libertad de prensa que defienden es la que responde a los intereses del gran capital y de la burguesía, opuesta a cualquier cambio que afecte sus intereses particulares. No en balde un reconocido grupo de escritores, periodistas y organizaciones defensoras de los derechos humanos le cuestionaron  recientemente a esta organización por sus ataques contra gobiernos que están trabajando por el desarrollo de una verdadera libertad de prensa y no por el desarrollo de una libertad de prensa manipulada y puesta al servicio de los grandes intereses oligárquicos. (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=157693)

Según la SIP, Yoani Sánchez es una “periodista e incansable y popular bloguera que lucha por la libertad de su país desde hace años”. Todo esto es muy cuestionable, Yoani no es periodista, sino filóloga, y leyendo sus post en Generación Y nos damos cuenta que es una filóloga de tercera, aunque sí podría ser una excelente escritora de novelas o de ciencia ficción, porque su imaginación no tiene límites. Tampoco es popular, porque dentro de Cuba a casi nadie le llega sus mensajes denigrantes de la realidad cubana, solamente les llegan a sus fervientes seguidores, por las dádivas que da, no por otra cosa.

Lo de luchar por la libertad de prensa en Cuba es más que cuestionable, porque Yoani Sánchez a lo que responde es a los intereses norteamericanos de derrocar la Revolución cubana. A ella le pagan para eso y cumple las orientaciones de Estados Unidos al pie de la letra.

Los medios de la SIP también se han prestado para repercutir los shows mediáticos que monta la Sánchez: supuestos secuestros, violentas golpizas, desapariciones temporales y otros sucesos más que solo caben en la cabeza calenturienta de la señora Sánchez Cordero. ¿Acaso ha podido  presentar una sola prueba de las golpizas que ha recibido?

De hecho, la Yoani Sánchez es un gran fraude, pero mientras sirva hay que darle su lugar y pagarle, no importa si es por premios o con cargos. La cosa es canalizarle el dinero que ella necesita para darse su tren de vida, fuera del alcance de millones de cubanos, y seguir mintiendo y engañando a quienes en el mundo les gusta vivir engañados si cuando de Cuba se trata.

Ojo, Yoani Sánchez nunca ha denunciado los asesinatos de periodistas mexicanos ni hondureños. Apoyó el golpe de Estado en Honduras y de su “pluma” no ha salido un solo cuestionamiento al golpe de Estado ocurrido en Paraguay. Eso no extraña si tenemos en cuenta que los principales consorcios mediáticos de estos dos últimos países promovieron y apoyaron dichas acciones contra gobiernos progresistas. Tampoco ha mencionado una sola palabra en defensa del movimiento de los Indignados en España o de los Ocupantes de Wall Street, cuando los mismos han sido brutalmente reprimidos por las autoridades policiales de estos países. Ah, eso sí, la Sánchez ha lanzado varias diatribas contra el presidente ecuatoriano Rafael Correa por su política en función de lograr que en Ecuador exista una verdadera libertad de prensa, pero se niega a defender  que esta misma llamada libertad de prensa se aplique al caso del conocido fundador de Wikileaks, Julian Asssange.

Lo mejor del nombramiento de Yoani Sánchez salió de su propia boca. Según ella “muchos reporteros independientes, tuiteros, que hay dentro de la Isla, podrán canalizar a través de mí, dudas, problemas, ausencias legales…”. “Podrán canalizar a través de mí”, ¿no es una contradicción, dónde está la libertad de prensa? Si lo que canalizan no responde a los intereses yanquis y a los gustos de Yoani, ¿les dará curso?

Muchos “periodistas independientes” han comentado en varias oportunidades que Yoani Sánchez es una ególatra advenediza y autosuficiente, muy interesada en convertirse en el centro de la supuesta oposición cubana. Entonces, ahora le han puesto en sus manos el poder de limitar la libertad de prensa. ¡Que gran paradoja!

Lo que significa este nombramiento de Yoani a los efectos de seguir promoviendo y financiando a esta contrarrevolucionaria ya puede verse. Hoy día 12 la SIP la SIP publicó un documento enviado al Presidente cubano Raúl Castro donde rechaza la detención el día 8 de su flamante nueva Vicepresidenta y bloguera estrella. Más acciones como estas y provocaciones de la señora Sánchez nos esperan en los próximos días.

Publicado en La Santa Mambisa

 

Vistas: 53

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución