Alberto Manuel León Pacheco

Frases como “me desayuno con eso” (para dar a entender  el desconocimiento sobre algún tema),“ estamos tomando medidas”(la situación seguirá igual pero parecerá que se va a resolver) y “estamos reunidos en comisión para analizar eso”( no tenemos ganas de ir a la raíz del problema y nos quedamos sentados en la oficina) son algunas de las frases preferidas por algunos dirigentes, jefes y otros personajes en cargos de dirección en empresas y centros de trabajo.

La necesidad de un líder es inherente a todo sistema político. En Cuba el “jefe” adquiere una gran  importancia para el desenvolvimiento de las empresas y organismos. Por sus manos pasan las líneas de trabajo y las decisiones fundamentales para el trabajo de sus subordinados.

Por eso, su elección debe estar basada en la capacidad de liderazgo, inteligencia y no solo en méritos ideológicos ni cualidades revolucionarias, ya que esto último garantiza una adecuada labor política pero no garantiza una dirección correcta de empresas.

No quiero decir que un buen cuadro no pueda desempeñarse como dirigente, lo que digo es que no debemos aferrarnos a que solo ellos pueden hacerlo sino que existen personas muy capaces y que no llevan militancia por cualquier motivo.....

 

Seguir leyendo  http://supercuba.wordpress.com/2011/08/02/vocabulario-de-jefes-cuba...

Vistas: 7

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución