Vigilia en el Monte de Las Banderas por Día de las Víctimas del Terrorismo

 

La Habana, 6 oct (PRENSA) Con una vigilia en La Habana, cubanos de diversas generaciones rindieron homenaje a las cerca de tres mil 500 víctimas del terrorismo sufrido por la isla durante más de medio siglo.

En el Monte de las Banderas, frente a la Oficina> de Intereses de Estados Unidos en La Habana, jóvenes, estudiantes y trabajadores esperaron el 6 de octubre, fecha consagrada en Cuba como el Día de las Víctimas del terrorismo, a propósito del criminal sabotaje que en 1976 segó la vida de 73 personas a bordo de un avión de Cubana.

La vigilia constituye además un espacio de denuncia por el doble rasero de Washington en materia de terrorismo, al acusar a Cuba de patrocinar un flagelo del que ha sido blanco por décadas como resultado de su empeño en construir un modelo socialista de desarrollo.

En la vigilia contra el terrorismo, los participantes exigieron a Washington el regreso de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, los Cinco cubanos detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami organizan acciones contra la isla.

Aylín Labañino, hija de Ramón, uno de los Cinco luchadores antiterroristas, injustamente presos en Estados Unidos, en intervención especial al cierre de la vigilia, dijo que "Hoy es un día donde el dolor, como dijo Fidel, no se comparte, sino se multiplica, como también se multiplican las fuerzas y los argumentos para seguir combatiendo al imperialismo y al terrorismo".

Fuente Radio Taíno

Vistas: 21

Etiquetas: Barbados, Cuba, EE.UU., SINA, aniversario, crimen, terrorismo, vigilia

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución