Venezuela se retira de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (+Video)

24 julio 2012 |


“Por dignidad, vamos a retirarnos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, dijo este martes el Presidente venezolano


Venezuela saldrá de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh), dijo este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante la celebración de los actos por el 189° aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana.

El Presidente Chávez expresó que la decisión se toma por dignidad y en protección a la soberanía nacional. “Hace apenas unos días ha vuelto la inefable llamada Cidh, ha atropellar a Venezuela, atropellar el derecho internacional y ofender la dignidad de todo un pueblo venezolano (…) nosotros nos vamos a salir de esa Corte, tenemos que hacerlo por dignidad, no tenemos más camino”, dijo.

Chávez señaló que Venezuela continuará denunciando en el ámbito internacional los ataques de la Cidh. “Le dije a Nicolás Maduro anoche (lunes) no esperemos más, Venezuela se retira de la Cidh por dignidad y la acusamos ante el mundo”, sentenció..

Finalmente, el mandatario nacional puntualizó que los informes presentados por la Corte en contra del Estado venezolano, son agresiones “porque pretendemos ser libres”.

“Todo esto es una gran manipulación política”, expresó Chávez al tiempo que indicó que la Cidh es indigna de llevar ese nombre porque apoya al terrorismo y esta en contra de los países soberanos.

Este martes el Gobierno Bolivariano emitió un comunicado en rechazo a la admisión del caso de Raúl Díaz Peña, “autor de los atentados terroristas contra el Consulado General de la República de Colombia y la Oficina de Comercio del Reino de España, quien fue sentenciado el 29 de abril de 2008 por los delitos de intimación pública, daños a la propiedad pública y lesiones leves, a cumplir nueve años y cuatro meses de prisión”.

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos continúa erosionando su credibilidad, al emitir una decisión aberrante en un caso que nunca debió admitir, pues en atención a los principios de complementariedad y subsidiariedad, ésta solo debe actuar una vez que se han agotado todos los recursos internos. Cabe destacar que el caso de Díaz Peña aún sigue abierto ya que, tras beneficiarse con una medida de libertad condicional cuando solo había cumplido cuatro años y cinco meses de condena, este terrorista se dio a la fuga y consiguió refugio en los Estados Unidos”, reza el Comunicado.

Texto/Ricardo Rojas

http://redaccion.correodelorinoco.gob.ve/politica/venezuela-se-reit...

Vistas: 9

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución