Vargas Llosa y El País manejan el caso Assange con inconsistencia (VIDEO)

Vargas Llosa y El País manejan el caso Assange con inconsistencia (VIDEO)



https://encrypted-tbn0.google.com/images?q=tbn:ANd9GcRSFLdu9_hCSWErANM5S96FMWA6vPjMKY9ddsNoztVd1ETajC-S

Mario Vargas Llosa, escritor peruano

Nayón (Pichincha).- Según el escritor Mario Vargas Llosa, columnista de El País de España, Julian Assange es un prófugo de la justicia, mientras el medio -en su tiempo- apoyó la labor del periodista australiano, como símbolo de la libertad de expresión.

En efecto, el diario para el que Vargas Llosa colabora, se jactaba hace poco, de ser parte del selecto grupo de medios que tuvieron acceso a la información de los Wikileaks, donde se leía noticias sobre el engaño de las clases políticas.

En 2010 Assange era el hombre que hacía temblar el Pentágono, y hoy -tras el asilo concedido por Ecuador al fundador de Wikileaks- Vargas Llosa minimiza el papel del comunicador  calificándolo como "oscuro landronzuelo".

A propósito de las declaraciones vertidas por el escritor peruano, el embajador de Ecuador en Colombia Raúl Vallejo, escribió:

“El Vargas Llosa de El sueño del celta o Conversación en La Catedral, es uno: el que denuncia la opresión colonial, la discriminación racial y sexual, el militarismo y la corrupción política. El Vargas Llosa que escribe en El País, es otro: el que promociona el mismo modelo capitalista, la razón imperial y neocolonial y la soberbia dictatorial contra un ser humano, que él denuncia en sus novelas”. /SD El Ciudadano

http://www.elciudadano.gob.ec/index.php?option=com_content&view...

Vistas: 22

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución