UNESCO convoca el Premio Internacional José Martí: Solidarios argentinos promueven la candidatura de Antonio Guerrero

Los gobiernos de los Estados Miembros de la UNESCO, en consulta con sus respectivas Comisiones Nacionales, están invitados a presentar propuestas de candidatura para el premio. Se invita también a las organizaciones no gubernamentales que colaboran de manera oficial con la Organización y cuya actividad coincida con el ámbito relacionado con el Premio a presentar candidaturas.

Dotado con 5.000 dólares y financiado por el gobierno de Cuba, el Premio José Martí se creó en 1994 por iniciativa de Cuba para recompensar a organismos o personas que hayan llevado a cabo acciones que reflejen los ideales universales de José Martí, “autor intelectual” de la liberación de Cuba y ardiente defensor de la unidad de los países de América Latina y el Caribe y la concordia universal.

El premio recompensa una acción meritoria llevada a cabo en cualquier lugar del mundo en favor de la unidad e integración de América Latina y el Caribe así como de la preservación de la identidad, la tradición cultural y los valores históricos de los países de esta región. Su propósito es también promover iniciativas innovadoras en favor de la cultura de paz, la independencia y la cohesión regional en América Latina y el Caribe.

El ganador de la edición 2013 será elegido por un jurado internacional compuesto por miembros de América Latina y el Caribe, América del Norte, Europa y África. Este jurado hará una recomendación a la Directora General de la UNESCO, que proclamará el ganador en diciembre de 2012.

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar en La Habana el 28 de enero de 2013 en el marco de la 3ª Conferencia por el equilibrio del mundo (28 al 30 de enero).

Fecha límite para presentar candidaturas: 20 de noviembre de 2012 a medianoche (GMT +2).

Contacto:
Christina von Furstenberg
Secretaria del Premio Internacional UNESCO/José Martí
Sector de Ciencias Sociales y Humanas
UNESCO, 1 rue Miollis
75732 París Cedex 15
Tél. : +33 (0)1 45 68 45 16
Fax : +33 (0)1 45 68 57 26
Correo electrónico: c.von-furstenberg@unesco.org; a.morel@unesco.org

 

Atte.-  Dirección Nacional de Patrimonio y Museos

 Distinguidos funcionarios de la UNESCO.  Con nuestra respetuosa salutación les hacemos llegar nuestra fundamentación solicitando se honre al ciudadano Antonio Guerrero Rodríguez con el Premio Internacional José Martí, que ustedes han instituido.  Agregamos su biografía, nuestra fundamentación y “material probatorio” de nuestras aseveraciones en pro de que sea elegido como merecedor de tan alta distinción. [En este blog, adjunto como documento pdf. [N. de la E.]

 Les saludamos fraternalmente:

 

Irene Perpiñal   irenecuba@hotmail.com  

Y Eladio González  museocheguevara@yahoo.com.ar    

Directores    Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires

Calle Rojas 129, CABA   

4-903 3285 

República Argentina

Fundamentación solicitando se honre al ciudadano Antonio Guerrero Rodríguez con el Premio Internacional José Martí:

Fundamentacion-solicitando-se-honre-al-ciudadano-Antonio-Guerrero-R...

Vistas: 28

Etiquetas: Argentina, Che, Cinco, Cuba, Martí, Museo, Premio, Tony-Guerrero, UNESCO, propuesta

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución