Un merecido reconocimiento para el Dr. Miguel Ángel Barrios, por parte del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (IAEDEN) de la República Bolivariana de Venezuela.

Tuesday, October 16, 2012

Un merecido reconocimiento para el Dr. Miguel Ángel Barrios, como D...

Un merecido reconocimiento para el Dr. Miguel Ángel Barrios, como Docente Honorario del Instituto de  Altos Estudios de la Defensa Nacional (IAEDEN), de la República Bolivariana de Venezuela
El Dr. Miguel Barrios, acompañado por delegados de la República Bolivariana de Venezuela,G/D Gilberto Hernández representante del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela , del G/B Pascualino Angiolillo Fernández, Director del  (IAEDEN) República Bolivariana Venezuela,  y representantes  del Estado Plurinacional de Bolivia que asistieron a esta ceremonia.
El Dr. Miguel Barrios durante la ceremonia de imposición de la Insignia de Docente Honorario de manos del G/D Gilberto Hernández, en representación del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de  la República BolivarianaVenezuela y del G/B Pascualino Angiolillo Fernández, Director del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Integral de la Nación, de la República Bolivariana Venezuela (IAEDEN).
En la  mañana del miércoles 10 de Octubre de 2012, en el  Lobby del Hotel Conrad de Punta del Este,  República Oriental del Uruguay, durante  la X Conferencia de Ministros de la Defensa de las Américas, el Dr. Miguel Ángel Barrios, conocido catedrático Argentino, recibió de manos del G/D Gilberto Hernández, en representación del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de República Bolivariana Venezuela y del G/B Pascualino Angiolillo Fernández, Director del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Integral de la Nación, la insignia y diploma como: “Docente Honorario del Instituto”.  Esta distinción le fue otorgada como un merecido reconocimiento a su extraordinaria  labor docente e investigativa en pro de la revalorización política de la dimensión suramericana y caribeña. El Dr. Miguel Ángel Barrios, es un reconocido catedrático e investigador de la hermana República de Argentina y gran colaborador de esta casa de estudios. El Dr. Miguel Ángel Barrios, posee Postgrado en Historia Política Argentina, (Universidad del Belgrano), es Magíster en Sociología (Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Argentina), Doctor en Ciencias de la Educación (Universidad Tecnológica Intercontinental de la Asunción), Es Doctor en Ciencias Políticas (Universidad del Salvador, Buenos Aires), posee un diplomado en Relaciones Internacionales (Universidad Complutense de Madrid), es Asesor de la Secretaría Académica del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano” del Ministerio de Defensa Argentino; Director de la Escuela de Políticas Públicas y Consejero Científico del Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales del Circulo de Legisladores del Congreso de  Argentina. Ha Publicado:  El Latinoamericanismo en el pensamiento político de Manuel Ugarte (2007), Perón y el peronismo en el sistema mundo (2008); Diccionario latinoamericano de seguridad y geopolítica (director 2009), El latinoamericanismo educativo en la perspectiva regional (2011);  El significado geopolítico del Mercosur (2011) y Consejo Suramericano de Defensa: Desafíos geopolíticos y perspectivas continentales (2011). Ha recibido el premio a la cultura “Dr. Arturo Jauretche (2009) en reconocimiento a la labor investigativa.  Ha contribuido en la formación de los Oficiales Venezolanos que se capacitan a nivel estratégico en la República de Argentina y ha sido conferencista internacional invitado en la Armada Bolivariana  y el  IAEDEN  de la República Bolivariana de Venezuela.
FUENTE: NOTIADEN   y  AGENCIAS.-  UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Vistas: 83

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución