Un clamor Universal por la Justicia: Libertad para los Cinco Héroes prisioneros del imperio

 

Ilustración: Marivi Rodríguez

Al reclamo de libertad para los Cinco Héroes prisioneros del imperio desde hace más de 13 años, se suman cada mes miles de personas en el  mundo, aunque los grandes medios de comunicación en Estados Unidos y Europa mantienen silencio sobre la causa de los antiterroristas cubanos.

Una muestra universal de lo anterior, es la Campaña que los días 5 de cada mes convoca el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, en una acción coordinada universal en la que participan decenas de miles de personas amantes de la justicia.

El pasado 6 de febrero -al ser domingo el día 5-, la solidaridad internacional en apoyo a los  patriotas cubanos se hizo sentir con más fuerza que nunca antes. Desde todo el mundo llegaron a la Casa Blanca múltiples correos electrónicos, fax y llamadas telefónicas.

El reclamó tocó, en todos los idiomas, las puertas de la Oficina del Imperio con la petición al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que otorgue la inmediata libertad a Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, y determine el regreso de René González a su Patria, quien -aunque está fuera de la prisión- no es realmente libre, y corre peligro en ese país hasta que pueda regresar a Cuba.

En las redes sociales, especialmente en Twitter, esa acción tuvo gran impacto. Las líneas telefónicas de la Casa Blanca recibieron infinidad de llamadas desde dentro y fuera de EE.UU.

“Debemos lograr que cada vez sean más las personas que se sumen a esta campaña universal. Hagan correr  la voz a través de todas las redes sociales”, señala una nota del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

Cientos de personalidades en todo el mundo se han expresado a favor de los antiterroristas cubanos, especialmente 10 Premios Nobel. Disímiles iniciativas también han surgido, entre ellas la Federación Democrática Internacional de Mujeres, reunida en Almada, Portugal  y  el Comité de Madrid por la liberación de Los Cinco cubanos presos por luchar contra el terrorismo promovido por la mafia anticubana de Miami.

La presencia de cada uno de ellos en EE.UU. estaba bien justificada, porque como consecuencia de los actos terroristas contra la mayor isla de Las Antillas, le han ocasionado a esta la pérdida de numerosas vidas y causado lesiones y discapacidades a más de dos mil personas inocentes.

Pero, además, connotados criminales, autores de atentados, asesinatos y sabotajes, están libres hoy en la Florida con la  complicidad del Gobierno de Estados Unidos.

Por ello, la campaña para demandar al Presidente Obama que haga uso del derecho que le confiere la Constitución de su país, y ponga fin a esta colosal injusticia y permita a los Cinco regresar a Cuba junto a sus seres queridos, debe constituir una acción cotidiana.

Vistas: 13

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

PATRIA ES HUMANIDAD. Red de blogueros y revolucionarios de Nuestra América y el mundo.

Estamos en Blogoosfero

Solidaridad incondicional

 

Súmate

Miembros

Insignia

Cargando…