U.P.P.D.A.L.: Unasur ratificó su rechazo al "golpe de Estado" en Paraguay

U.P.P.D.A.L.
      


Unasur ratificó su rechazo al "golpe de Estado" en Paraguay

Posted: 23 Jun 2012 02:04 PM PDT

A través de un comunicado, la organización juzgó "clave" la próxima cumbre del Mercosur que la semana próxima tendrá lugar en Mendoza y en la que se definirán los pasos a seguir tras la destitución de Fernando Lugo y la asunción de Federico Franco, quien aún no fue invitado formalmente a participar de ese encuentro. 
 
El nuevo mandatario, al salir de un oficio religioso celebrado por la iglesia católica en su homenaje y enterado del rechazo casi unánime de los presidente de la región, instruyó a su Cancillería a tomar contacto con todos los países del bloque para "suavizar y mantener relaciones armónicas", pero dejó clara su negativa a aceptar la inclusión de Venezuela como socio del bloque regional de comercio. 
 
En tanto, la senadora uruguaya y primera dama, Lucía Topolansky, evaluó que la próxima cumbre del bloque regional, donde se debería traspasar la titularidad pro témpore del Mercosur a Paraguay, "será de índole mucho más política de lo que pensábamos. Nos debemos defender todos: hoy por ti, mañana por mí". 
 
Hasta esta tarde aún no había información oficial sobre los resultados de la reunión de Cancilleres del Mercosur, que tuvo lugar en Asunción, para delinear los puntos del encuentro de la semana próxima.


Vistas: 34

Etiquetas: SOBERANÍA

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Comentario de Martha Lidia Ferreira Fernández el junio 24, 2012 a las 1:36pm

La Rambla de mi Montevideo, donde ahora vivo.

Mi país está pleno de contradicciones y duele no encontrar la identidad (lo que se hace junto al otro).

Critico, me enojo, corrijo, pero NO ME ADAPTO !

Siento que adaptarme es mimetizarme con la mediocridad, el retroceso (yo jugué mi vida y libertad por esta historia, cuyo resultado rechazo), y me niego a ello. Tengo derechos éticos adquiridos para ejercer la crítica.

Vamos recorriendo Latinoamérica y el Caribe, pues, una utopía que nos mantiene caminando, una búsqueda del tesoro perdido (LA PAZ, tan difícil) al final del arcoiris...

Me cuido, espero también lo hagas tú y pa'lante... que atrás no queda nada, más que recuerdos !!!

Comentario de Julio César Valerio V. el junio 24, 2012 a las 11:46am

Marta, un fuerte abrazo para ti.- Estoy siguiendo de cerca los acontecimientos de Paraguay.- Por lo que veo, siguen aplicando la receta  contra los gobiernos progresistas.- El codon umbilical de los ejercitos no se detiene.- Lo de Zelaya, ahoa sigue su camino y amenaza a todos los pueblos que se han decidido a caminar por senderos de PATRIA GRANDE.' Debemos de ser soldados de ellos y de respaldarlos con todas nuestras fuerzas.- Cuidate mucho.-