Twitter bloquea 940 cuentas de cubanos por denuncia fraudulenta de tuiteros gusanos [+ video]

A continuación la denuncia de una de las afectadas. Si Twitter no rectifica comprobaremos su toma de partido por los violentos e inescrupulosos,  y la falsa imparcialidad. Defender a los tuiteros cubanos es defender la neutralidad de la red.

Magda Brito.- Los Joven Club son parte de la obra de la Revolución cubana, que a lo largo de sus 25 años han tenido una labor en función de proporcionar servicios relacionados con las tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica, para fomentar la cultura informática de la sociedad cubana.

Gracias a los diferentes cursos impartidos en nuestras instalaciones, dirigidos a todas las edades, desde sus inicios hasta nuestros días se han graduado más de 3 millones y medio de cubanos en las diferentes modalidades.

Durante estos días, a nuestros trabajadores y colaboradores se han unido personas de diferentes sectores de la sociedad, cubanos que aman y defienden la obra de la Revolución, para conmemorar en Twitter un hecho de nuestra historia revolucionaria. Son estas personas, y no robots, los que han llevado la Caravana de la Victoria durante estos días a Twitter bajo las etiquetas #Caravana54 y #Cuba.

El uso de la etiqueta única se hizo con la intención de que las personas pudieran sumarse a la celebración e identificar más fácil los contenidos relacionados al tema para promoverlos y compartirlos.

Los mensajes transmitidos por el colectivo de los Joven Club no clasifican como Spam al estar asociados al hecho histórico y escritos por personas naturales, perfectamente verificable.

Los mensajes relacionados a la celebración inundaron la red de Twitter, lo que llevó a que el tema se posicionara entre las tendencias en español y los Tags más populares, siendo el día 8 de enero el de mejor posicionamiento, con el arribo de la caravana a la Habana.

Usuarios de esta red social, declarados enemigos de la Revolución hicieron constantes llamados a que se bloquearan las cuentas de los Joven Club. Estos tienen una vieja práctica de uso de robots para difundir información tergiversada contra nuestra isla, la atacan por indicación del gobierno de los Estados Unidos.

Lo que molestó al grupo de mercenarios que se han quedado en minoría, es que los cubanos, continuadores y defensores de nuestro proyecto social, hemos sido mayoría en Twitter. Les duele que, a 55 años, los jóvenes de esta isla nos identifiquemos con la obra de la Revolución, más allá de sus imperfecciones y retos.

El resultado ha sido que una inmensa mayoría de las cuentas que compartían mensajes bajo la etiqueta #Caravana54 fueron suspendidas. Al acceder a Twitter recibimos mensajes como este: “Tu cuenta (@Blog_Cubava) se encuentra actualmente suspendida. Para más información, por favor visita Cuentas Suspendidas”.

Accedí al Centro de Ayuda de Twitter para hacer mi reclamación. En “Mi cuenta está suspendida” he pinchado y éste es el resultado:


En esta situación se encuentran, al menos, 940 compañeros de Joven Club, sus cuentas suspendidas, sin posibilidad de hacer la apelación, e incluso algunas cuentas de usuarios que no participaron en la #Caravana54 fueron también suspendidas.

Reclamamos que se restablezcan las cuentas de todos los usuarios. De no hacerlo Twitter estará mandando un mensaje bien claro a todos sus usuarios y al mundo.

http://islamiacu.blogspot.com/2013/01/twitter-bloquea-940-cuentas-d...

Vistas: 196

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Comentario de José Valle Valdés el enero 15, 2013 a las 12:12pm

Es indignante! Gracias por compartírnoslo, amiga. Beso

Comentario de Francisco Luna Leal el enero 12, 2013 a las 9:04pm

Retwitee el tema en solidaridad

Comentario de Martha Lidia Ferreira Fernández el enero 12, 2013 a las 7:51pm

Si ponen @cubalibrecuban en Twitter, están haciendo una especie de llamamiento a bloquear a "manolox".

Considero debiéramos dejar "enfriar" el tema para que no menguen nuestras filas, respecto a gente valiosa en la lucha...

Gracias, un abrazo.

Comentario de Rosa C. Báez el enero 12, 2013 a las 7:04pm

Tienen alguna noticia de como se comporta en estos momentos el tema?

Comentario de manolox el enero 12, 2013 a las 6:38pm

Esta gentuza son lo peor.

Por si fuera poco recogen los testimonios de los afectados (los jóvenes del vídeo) y los presentan como "los que manejan los bots castristas".

Hay además al menos uno (@cubalibrecuban), que se dedica a mirar quien twitea con la etiqueta #CUBA, y si no es de la mafia de Miami, la reporta como spam e invita  a sus seguidores a hacer lo mismo.

Claro, que se puede encontrar con que a él le hagan lo mismo. Sólo que en su caso sí es cierto que es una cuenta de spam.

Yo por mi parte ya le envié a la papelera.

Comentario de Martha Lidia Ferreira Fernández el enero 12, 2013 a las 10:55am

Lo he compartido y agregado tweed.

Gracias por el aporte; necesitamos no sólo dar la lucha sino romper el bloqueo informático.

Un abrazo uruguayo !