Twittazo y mucho más en jornada estudiantil por Los Cinco

Por María Elena Álvarez Ponce (Adelante)

 


Un "twittazo" de miles dará este 12 de septiembre la voz de arrancada a otra cruzada del estudiantado universitario cubano en apoyo a cinco heroicos compatriotas condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo.


Ese día se cumplirán 14 años del ilegal y arbitrario arresto en Miami de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, y René González, víctimas de un amañado proceso judicial que aún hoy, a pesar de su inocencia, los mantiene cautivos del imperio.

Xavier Arrúe, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), precisó que el "twittazo" por Los Cinco -como internacionalmente se conoce a esos valerosos hombres- tendrá como protagonistas a cinco mil estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

En exclusiva a la AIN destacó que una treintena de uniones, asociaciones y federaciones miembros de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) confirmaron ya su participación en este combate en el ciberespacio en defensa de Fernando, Ramón, Gerardo, René y Antonio.

Lo mismo dijo del Comité Internacional de Solidaridad con Los Cinco, e invitó a estudiantes, jóvenes y cuantos en el mundo entero aman y defienden la verdad, la razón, la paz, la libertad, la justicia y la vida, a sumarse a esta arremetida en Twitter, para juntos estremecer esa red social en Internet.

Encargado de las relaciones internacionales en el Secretariado de la FEU, el joven significó que la Jornada Estudiantil de Solidaridad "Por Los Cinco de corazón" será el aporte de los universitarios cubanos a otra mucho mayor, a nivel mundial, en apoyo a esos luchadores antiterroristas.

No solo la UCI, también la Universidad de La Habana empezará temprano, señaló Arrúe, y explicó que el miércoles próximo en la bicentenaria casa de altos estudios acontecerán un encuentro con familiares jóvenes de Los Cinco y una feria organizada por becarios extranjeros en defensa de su causa.

Muchas serán las acciones en los meses venideros, dentro y fuera de cada uno de los centros de enseñanza superior del país, enfatizó, y del amplio programa mencionó el Tercer Encuentro de Universidades en Solidaridad, los días cinco y seis de octubre.

Con sede en la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE), el foro rendirá tributo a las víctimas del terrorismo de Estado, a 36 años de la voladura de una aeronave civil cubana frente a las costas de Barbados, crimen atroz y aún impune, que cobró las vidas de las 73 personas a bordo.

Entre las acciones también se cuentan mítines, matutinos especiales, conferencias, exposiciones, peñas, video debates, presentaciones de libros y audiovisuales, marchas y el envío de postales y mensajes electrónicos a personalidades e instituciones influyentes de la sociedad norteamericana.

El "twittazo" universitario del 12 de septiembre y demás iniciativas estudiantiles "Por Los Cinco de corazón" constituyen ingrediente esencial de la campaña a propósito del cumpleaños 90 de la FEU, la organización de masas más antigua del país, fundada por Julio Antonio Mella el 20 de diciembre de 1922.


Tomado de la página web de la Universidad de La Habana


Vistas: 8

Etiquetas: Cuba, Universidad, cinco, justicia, libertad, solidaridad, twittazo

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución