Tormenta tropical Isaac toca tierra en extremo oriental de Cuba

    La tormenta tropical Isaac tocó hoy tierra cubana cerca de Punta de Maisí, en el extremo más oriental de la isla, informó el Instituto de Meteorología.

   Vientos máximos sostenidos de 93 kilómetros por hora, lluvias y fuertes marejadas afectan a gran parte de la costa norte de esa región, que irán incrementándose hacia el oeste del país, a medida que el sistema avanza en ese rumbo, destacó el doctor José Rubiera, director del Centro Nacional de Pronósticos del Insmet.
  A las 11.00 hora local el centro del meteoro fue estimado en los 20.1 grados norte y los 74.6 grados oeste, a 45 kilómetros al oeste-suroeste de Maisí, y se mueve a 28 kilómetros por hora con rumbo noroeste, señaló el experto.
   Indicó que en pocas horas Isaac deberá abandonar la isla, pero se mantendrán las lluvias, intensas en algunas zonas, así como las inundaciones costeras en las siguientes horas.
   La tormenta tropical se alejará de Cuba con rumbo a los cayos de la Florida, y puede intensificarse y alcanzar categoría de huracán hacia el lunes, ya que existen condiciones favorables en el mar, aseveró Rubiera.
   Insistió, no obstante, en mantener la atención a la evolución y trayectoria del organismo ciclónico por posibles afectaciones por precipitaciones, vientos fuertes y marejadas peligrosas.

Vistas: 44

Etiquetas: Caribe, Cuba, ciclón, meteorología, tormenta, trópico

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución