Durante el quinto congreso del Partido Comunista de Cuba, en el año 1997 Fidel Castro, máximo Líder de la Revolución Cubana afirmó que la esencia del Sistema Político Cubano pone énfasis en la incorporación auténtica del conjunto de la sociedad a la toma de decisiones.

A decir del Líder cubano el debate de los asuntos de interés público, desde los de trascendencia nacional hasta los locales, contribuyen a la unidad y es un punto de partida para la adopción y aplicación de medidas prácticas, aclaró, además que nuestro Sistema Político, que consagra el poder del pueblo, es la principal conquista que debemos salvar, porque de él dependen todas las demás.

La historia ha demostrado dramáticamente que cuando el pueblo pierde el poder político, lo pierde todo. Y es que todo sistema político posee un carácter de clase, por tanto, sus estructuras, mecanismos y fines van a responder a la clase dominante que esté ejerciendo el poder, para esclarecer un poco más sobre este tema podríamos decir que se integra por: el Estado los Partidos Políticos, los organismos, instituciones, grupos, etc. que conforman la sociedad civil.

En el caso de Cuba con un estado Democrático, dicho sistema, cumple en esencia la gran tarea de conservar y reproducir el sistema social por la convicción.

Vistas: 23

Etiquetas: cuba, habana, la

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución