¿Qué sabríamos del golpe en Honduras, de las manifestaciones, de la violencia policial, de lo ocurrido allí, si no fuera por Telesur? Eso confirma la importancia de los medios al servicio de la verdad frente a aquellos grandes y poderosos que no se ruborizan en llamar a Micheletti “presidente interino” y no se pronuncian abierta y firmemente contra el golpe ni por la restitución del presidente constitucional. Sería risible si no fuera por lo dramático, ver cómo estos medios del mainstream se rasgan las vestiduras pidiendo a todo el mundo democracia, por supuesto, a partir de su concepto de esta, y cuando la ven hecha trizas no salen a defenderla con tanto fervor. Igualitico que hace el gobierno de Estados Unidos ¿Será pura coincidencia?
Un cable de PL hoy da cuenta de lo publicado al respecto por el diario uruguayo La República:
Lo visto por las pantallas de Telesur y (…) on line vía Internet, demuestra que las fuerzas progresistas han aprendido a utilizar la tecnología al servicio de los pueblos, de la democracia y de la paz, señala el texto.

El trabajo que hizo y hace Telesur en solidaridad con Honduras, su pueblo y el presidente constitucional Manuel Zelaya, muestra la visión que tuvieron sus fundadores, particularmente Venezuela, cuando resolvieron meterse en este desafío de la comunicación televisiva , señala.

Nos hizo acordar (ese trabajo) cuando en la década del 60 Prensa Latina hizo saltar en pedazos el bloqueo informativo que el imperialismo estadounidense impuso contra Cuba y los movimientos revolucionarios, independentista, democráticos avanzados y libertarios de América Latina y el Caribe, apunta.

El articulista pide particular honor para los periodistas, en su gran mayoría mujeres, de esta cadena televisiva que se juegan el pellejo en el lugar de los hechos para contribuir a la reconstrucción de la democracia en Honduras y la paz en la región .

Vistas: 2

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

PATRIA ES HUMANIDAD. Red de blogueros y revolucionarios de Nuestra América y el mundo.

Estamos en Blogoosfero

Solidaridad incondicional

 

Súmate

Miembros

Insignia

Cargando…