"Si Cuba no viene a las cumbres, no tiene sentido que se sigan celebrando"

  

   El canciller venezolano, Nicolás Maduro, declaro que Obama ha heredado "el gran cinismo y la gran perversión" de su antecesor, George W. Bush, por "visitar una cumbre sudamericana cuando despotrica de un pueblo hermano latinoamericano", en referencia a Cuba, al que continúa sometiendo a un embargo económico y una política de aislamiento.

   "Obama ignora la realidad de América Latina, el Caribe y especialmente la de Venezuela", en un contexto en el que "estamos viendo el renacimiento del ideal Bolívar", ha advertido Maduro, que ha criticado el veto de Estados Unidos y Canadá a Cuba para asistir a la cumbre. Washington "pretende ser superior, imponerse por la fuerza, obcecada y no tiene nada que ver con el mundo que ya existe en América Latina y que se está construyendo en todo el planeta", ha reprochado Maduro, en declaraciones a la cadena Venezolana de Televisión (VTV).

   El canciller venezolano ha acusado a Estados Unidos de tratar de interferir en los asuntos internos de varios países latinoamericanos y ha achacado a Washington un hipotético fracaso de la declaración política de esta VI Cumbre de las Américas debido a sus objeciones sobre la presencia de Cuba en este tipo de foros. Al respecto, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha exhortado a "tender puentes políticos" con La Habana y así acabar con el anacrónico aislacionismo político y económico impuesto contra Cuba.

   Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha hecho un llamamiento a los países latinoamericanos a rebelarse contra "la dictadura de Estados Unidos". Asimismo, ha señalado a Washington como el principal culpable de la tensa coyuntura en las islas Malvinas, según ha recogido el diario colombiano 'El Espectador'.

   "Qué más vamos a debatir mañana (domingo) si Estados Unidos no quiere tocar temas como Cuba y Malvinas", ha espetado Morales. "Si Cuba no viene a las cumbres, no tiene sentido que se sigan celebrando"

Vistas: 69

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Comentario de Cándido Maimot Laffita el abril 21, 2012 a las 2:36pm

Nuestro Comandante en Jefe la calificó como la "desprestigiada cumbre"...

Comentario de Fernando Lao Soayero el abril 15, 2012 a las 5:33am

Seguro amigo R.P., no las tenia en mis manos, las pude ver en tu publicacion. Un Saludo y gracias.