Sepultado Gustavo Olano en el Panteón de las glorias del deporte de Sagua la Grande

Este lunes fue sepultado en Sagua la Grande el deportista Gustavo Olano Machado quien durante 10 años integró el equipo Villa Clara de béisbol y representó a Cuba en otros certámenes de esa disciplina.


Este destacado representante del deporte sagüero cumplía misión de colaboración internacionalista en el hermano pueblo venezolano, precisamente en la Capital Caracas, en la Parroquia Coche, como entrenador de Béisbol.

En poco más de 3 meses Olano Machado había alcanzado resultados de excelencia que le auguraban el cumplimiento exitoso de su tarea, para poner bien en alto el nombre de Cuba y de su querida Sagua la Grande, cuando le sorprendió la muerte, dejando tras de sí en el propio pueblo caraqueño, que lo acogió como un hijo, una estela de cariño, respeto y admiración.

Gustavo Olano Machado se inició siendo prácticamente un niño, siguiendo los pasos de su tío Oscar, en la práctica del béisbol donde rápidamente ganó renombre por su calidad, fortaleza física y capacidad a toda prueba, lo que le abrió en varias oportunidades las puertas de equipos Cuba en las categorías infantiles, de cadetes y juveniles.

Luego ingresó a los equipos Villa Clara donde se mantuvo por 10 Series Nacionales.

En ellas tuvo 1954 comparecencias oficiales al bate, conectando 532 imparables para un average general de 272 de por vida. En su amplia hoja de estadísticas aparecen 83 dobles, 31 triples y 40 cuadrangulares. Robó 41 bases, recibió 205 boletos e impulsó 265 carreras y anotó 309 veces.

En el orden defensivo brilló fundamentalmente en los jardines, aunque también se desempeñó en primera base y la receptoría, cometiendo solo 34 errores en 959 lances, para un excelente 965 de promedio.

Se acogió al retiro del deporte activo tras concluir la 47 Serie Nacional, luego de graduarse como Licenciado en Cultura Física y Deportes, especializado en Béisbol.

Gustavo Olano había nacido en Sagua la Grande el 24 de Febrero de 1977, por lo que al momento de su inesperado deceso contaba con 32 años de edad.

Acompañado de sus antiguos compañeros del equipo Villa Clara de béisbol, internacionalistas del sector, Glorias Deportivas, aficionados y especialistas que siguieron su fructífera rayectoria deportiva, familiares y allegados, Gustavo Olano Machado fue sepultado este lunes en el Panteón del INDER del Cementerio Municipal.

René Morales Muñoz

Tomado de Radio Sagua

Vistas: 281

Etiquetas: Cuba, Gustavo+Olano+Machado, Sagua+la+Grande, Villa+Clara, béisbol, deporte

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución