Sentencia de la Haya es nuevo triunfo de política internacional del Presidente Daniel Ortega


Como un triunfo más de la acertada política internacional del presidente Daniel Ortega Saavedra, calificó este martes el historiador y analista Aldo Díaz Lacayo, al fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, sobre el diferendo que Costa Rica fabricó en contra de Nicaragua.

 

El especialista destacó que con la sentencia de la Corte, se confirma que el presidente Daniel Ortega siempre ha tenido la razón de que ese organismo internacional es el que tiene la competencia para abordar un tema de carácter limítrofe, que Costa Rica politizó al llevarlo primero a la OEA.

  

El experto destacó que la política del gobierno de Nicaragua, que preside el Comandante Daniel Ortega ha sido la correcta, consecuente, constante y dirigida a un punto único, que apunta al amojonamiento de una parte de la frontera que aún no está definida.

 

Díaz Lacayo subrayó que la sentencia de la Corte fortalece la confianza del pueblo nicaragüense en la correcta política internacional del compañero presidente Daniel Ortega, quien actúa apegado a derecho y en el marco del respeto y la armonía entre las naciones.

 

Señaló que la sentencia tiene cuatro puntos y que entre el segundo indica que Costa Rica tiene derecho a enviar personal civil a verificar que Nicaragua no está causando daños en los humedales, pero la misma corte señala que debe de ser con apoyo de RAMSAR y con permiso de Nicaragua.

 

De tal manera que la sentencia obliga a Costa Rica a buscar al diálogo porque en el caso de Nicaragua, el compañero Daniel Ortega siempre ha estado abierto al diálogo y ha sido la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, la que se ha negado se sentarse a dialogar.  

Vistas: 18

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Comentario de Norelys Morales el marzo 8, 2011 a las 11:31am
¡Una vez justicia, caramba!