0
0

i
Califica este

Quantcast

HACE UN PAR DE DÍAS, UN PERFECTO IMBÉCIL DE LA CASA DE LOS BORBONES DIJO QUE “YA SE VEÍAN LOS FRUTOS DE LAS MEDIDAS DEL PP”

España alcanza una cifra récord de desempleo, la tasa de paro se incrementa 38 centésimas llegando al 25,02 %, lo que equivale a uno de cada cuatro españoles, dato jamás visto en el país ibérico.

En el tercer trimestre de este año, el número de personas en paro en España aumentó en 85 mil, situándose en un total de 5.778.100 personas que carecen de trabajo, según informa este viernes la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Gobierno de Mariano Rajoy aseguró el pasado julio, que la tasa de desempleo para 2012 sería del 24,6 %, aun así, esta cantidad ha vuelto este viernes a registrar un récord histórico.

El paro ha subido en al menos diez comunidades autónomas, lo que ha causado un incremento significativo del denominado autoempleo, es decir, trabajadores que se esfuerzan por cuenta propia.

El número de personas que buscan trabajo y no encuentran supera el 30 % en 16 provincias, incluidas todas las andaluzas, canarias y extremeñas y las dos ciudades autónomas; incluso alcanza un récord del 41 % en Ceuta, situada en la orilla africana del estrecho de Gibraltar.

El incremento del desempleo es la principal consecuencia de la crisis económica que vive el país ibérico desde hace más de 3 años, una economía en recesión que se suma a las fuertes medidas de ajuste del Gobierno para intentar reducir el déficit público.

http://tenacarlos.wordpress.com/2012/10/27/seis-millones-de-parados...