Sarkozy gira hasta la extrema derecha: “Es un honor ser llamado fascista”

Sarkozy gira hasta la extrema derecha: “Es un honor ser llamado fascista”


Sarkozy sigue girando a la derecha y ya está prácticamente en la ultraderecha. “Es un honor ser llamado fascista”, dice Sarkozy, “por un comunista” añade . Agitado  con una retórica violenta, el todavía jefe del Estado francés redobla sus ataques contra los inmigrantes, su adversario socialista y los medios de comunicación.

Al calor de la investigación por homicidio voluntario a un policía del barrio que disparó a un hombre hace unos días, Sarkozy defiende “el derecho a la presunción de legítima defensa” para los gendarmes y los policías.

Luego ataca a Le Monde y a Libération, que estos días han subrayado su giro extremista: “Yo no hablo para los ‘bobós’ (burgueses bohemios) del Boulevard Saint Germain”, dice en referencia a Le Monde, sin citarlo. Sobre L’Humanité, que le ha comparado con el mariscal Pétain, afirma: “Ser tratado de fascista por un comunista es un honor”.

Dirigiéndose a los electores del Frente Nacional, comenta: “Os respeto, os escucho, y en cierta manera os comprendo”. Ataques contra los inmigrantes y contra los socialistas por querer dar derecho de voto a los residentes extranjeros en las municipales.

http://www.larepublica.es/2012/04/sarkozy-gira-hasta-la-extrema-der...

Vistas: 5

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución