Rusia felicita a Cuba por el Aniversario de Playa Girón

La universidad obrera rusa Jlebnikov y el proyecto de creación Krasnoe TV (televisión roja) enviaron hoy sendas felicitaciones a Cuba por el 50 aniversario de su victoria contra la invasión armada en Playa Girón.

En Girón, provincia de Matanzas, los cubanos alcanzaron en abril de 1961 una contundente victoria en solo 72 horas sobre una fuerza invasora integrada por mil 500 hombres, equipada, entrenada y financiada por el Gobierno de Estados Unidos.

En la situación difícil en que vivimos, Cuba constituye faro y estrella orientadora para muchos pueblos que abogan por un sistema social justo y ejemplo de una política exterior pacífica, afirma en un mensaje entregado al embajador cubano en Rusia, Juan Valdés Figueroa.

Además, la isla constituye una demostración de los avances que puede tener un pueblo en el camino de la construcción del socialismo, destaca la misiva de la referida universidad obrera. Krasnoe TV felicitó a Valdés Figueroa en representación del pueblo de la mayor de Las Antillas por la victoria en Playa Girón, lo cual fue una demostración de heroísmo revolucionario y la primera gran derrota de Estados Unidos en América Latina, apunta el documento.

Gracias al socialismo, Cuba mantiene su ayuda humanitaria desinteresada a otros países, por la que les ha brindado atención médica a quienes carecen de financiamiento para pagar las estructuras comerciales de salud, señala la nota.

Cuba es un arsenal de incalculable experiencia, una lección de optimismo para todos los defensores de la causa socialista y "de los enemigos de la dictadura imperialista y el fin de la historia", destaca Krasnoe TV.

Al mismo tiempo, el referido colectivo de televisión saluda al VI congreso del Partido Comunista de Cuba, que, estima, no por gusto coincide con la celebración de la victoria en Girón.

Tomado de Prensa Latina

 

 

 

Vistas: 5

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución