Respuesta del pueblo de Sancti Spíritus y La Habana a provocación mercenaria (+ videos)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Norelys Morales Aguilera.- Mientras en la ciudad de Sancti Spíritus, en el centro sur de Cuba, se disponían al festejo por la Feria del Libro, un grupúsculo intentó realizar una provocación, según ha informado el periodista Carlos Rafael Diéguez, residente en la ciudad y miembro de ByCR (http://bloguerosrevolucion.ning.com).

Vía telefónica el colega informó que en la calle Céspedes esquina a Raimundo se produjo el incidente, en el que intervinieron agentes de orden público cuando se había armado la respuesta a la provocación de los anexionistas 2.0 alentados en un llamado a la violencia desde fuera de la Isla.

Poco antes del medio día fueron obtenidas las imágenes solo por una cámara del periodista que estaba en zona camino a las locaciones de la Feria del Libro.

En avance fue dado en Twiter: Contundente respuesta de pueblo Sancti Spíritus, #Cuba x intento de provocación. El pueblo sabe lo que defiende http://twitter.com/#!/norelysmorales

Los espirituanos cantaban la legendaria canción de Carlos Puebla dedicada al Che, “aquí se queda la clara, la entrañable transparencia de tu querida presencia, Comandante Che Guevara”. Los habaneros, en la barriada de Centro Habana, gritaron, a quienes consideran peones del gobierno de Estados Unidos en Cuba, consignas revolucionarias como "Esta calles es de Fidel", "Libertad para los Cinco" y "Pin Pon fuera abajo la gusanera".

Como se ve en la foto de Cambios en Cuba diplomáticos injerencistas de la Oficina de Intereses de EE.UU. observan plácidamente. Curioso que en el intento de replicar las protestas de Egipto y el mundo árabe, allá los diplomáticos atropellaran con un vehículo a los manifestantes. De aquí saldrían a redactar sus cables, como los ha mostrado el sitio WikiLeaks.

El incidente en La Habana se produjo en la calle Neptuno entre Aramburu y Hospital en respuesta al grupúsculo contrarrevolucionario Damas de Blanco, que cumplían un libreto orientado el pasado miércoles vía teleconferencia de Hillary Clinton desde Washington.

http://bloguerosrevolucion.ning.com/video/respuesta-del-pueblo-de-s...

http://bloguerosrevolucion.ning.com/video/indignacion-popular-vs-damas

 


Vistas: 53

Etiquetas: Cuba, levantamiento, mercenarios, popular, respuesta

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución