COLOMBIA-CAUCA
Un campesino identificado como Mauricio Largo falleció este jueves durante los ataques policiales contra las comunidades indígenas del Cauca. El pasado miércoles Éver Fabián Guetio también fue asesinado en el mismo contexto de agresiones.

El joven se desempañaba como agricultor en el municipio de Caloto, perteneciente al departamento colombiano del Cauca. Es la segunda víctima fatal en 3 días.

La muerte de Mauricio Largo se produjo en el contexto de las luchas de los líderes indígenas por expulsar al Ejército colombiano y a la guerrilla de sus territorios.

En la continuidad de su reclamo, los originarios habían bloqueado este jueves una carretera. La policía reprimió la medida lanzando gases lacrimógenos y realizando disparos.

Durante este ataque falleció el joven campesino y resultaron heridas otras 3 personas que fueron llevadas a un hospital local.

La muerte de Éver Fabián Guetio también se produjo en este marco de ataques a la resistencia indígena. La víctima pertenecía a una etnia originaria y fue asesinado el pasado miércoles tras recibir un disparo.

Vale recordar que este martes, dirigentes indígenas del Cauca desmantelaron trincheras del Ejército colombiano y de las FARC en rechazo a los enfrentamientos que se desarrollan en ese territorio entre ambas fuerzas.

Tras estos hechos, el presidente Santos expresó que no quería "ver a un solo indígena en las bases militares" y ordenó el desalojo de esas posiciones.

Por su parte, las comunidades indígenas del Cauca solicitaron al Gobierno instalar una mesa de alto nivel para solucionar el conflicto. La iniciativa fue propuesta para el próximo lunes 23. (PÚLSAR)

Vistas: 30

Etiquetas: cauca, colombia, mauricio

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución