La Asociación de Amistad con Cuba de Sevilla os invita el próximo sábado 28 de julio en el recinto ferial de Almensilla a un concierto en solidaridad con Los Cinco:

Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González Llort son cinco cubanos que decidieron dedicar sus vidas a la lucha contra el terrorismo en la ciudad de Miami y poder dar a conocer los atentados que tenían previsto activar contra Cuba.

Sobre ellos pesan largas condenas, absurdamente acusados de espías que ponían en peligro la seguridad de EEUU, y de conspiración para cometer asesinatos, cargo que la propia Fiscalía de los EEUU ha reconocido no poder probar, pero por el que se ha declarado culpable a Gerardo y perjudicado a sus cuatro compañeros.

La propia jueza del caso ha reconocido las ilegalidades del proceso y las amenazas que sufrió el jurado para que resolvieran como hicieron. La Corte de Apelaciones de Atlanta declaró nulo y sin valor el juicio alegando que se realizó en un ambiente de hostilidad creado por los medios. Ya está demostrado que esa campaña había sido financiada con el presupuesto federal.

Su caso es típico de los juicios políticos que EEUU critica como contrarios al respeto por los derechos humanos cuando tienen lugar en otros países.

Hoy Cuba tiene prácticamente agotado todos los recursos legales para lograr la excarcelación de los cinco antiterroristas cubanos ya que como se viene demostrando, son víctimas de un proceso político.  Y por eso, por tratarse de un proceso político, Obama (Premio Nobel de la Paz 2009) tiene la capacidad para liberarlos mediante el indulto. Y por eso, por tratarse de un proceso político, sólo la presión internacional y la solidaridad de los pueblos pueden conseguir su liberación.

Nuestro deber es dar a conocer la verdad, conseguir romper el círculo de silencio que rodea al caso de Los Cinco. Que el próximo sábado 28 de julio suenen LOS CINCO!

La Inocencia de Los Cinco

Blog Con Cuba en Sevilla

Vistas: 21

Etiquetas: Cinco, Cuba, Los, Sevilla, concierto

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución