Qué poco sabe Estados Unidos de la realidad cubana

Estados Unidos quiere buscarle la quinta pata al gato y confundir al mundo, respecto a Cuba, con su artillería de mentiras, haciendo gala de palabras huecas y engañosas que van pasando, aunque los imperialistas no lo quieran, al basurero de la historia.


Para estos días la administración de Barack Obama arrecia su campaña anticubana, tratando de llevar a este hermoso y revolucionario archipiélago al banquillo de los acusados so pretexto de ser su país el verdadero defensor de los derechos humanos.


No pretendo hablar de la Convención Contra Torturas y otros hechos del que la nación más poderosa del mundo (Estados Unidos de Norteamérica) es la más flagrante violadora, demostrable con argumentos irrebatibles en diferentes escenarios de conflictos bélicos que ha azuzado en varias regiones del planeta o en otros, no lejanos, en que exacerba su política de garrote.


Subrayar solamente qué han hecho las fuerzas militares y paramilitares en Irak, Afganistán, en Libia o en la Base Militar de Guantánamo, territorio cubano, usurpado en contra la voluntad de este pueblo, conformado por más de once millones de habitantes que resisten, desde hace más de medio siglo, el criminal bloque económico, financiero y comercial.


Las miradas de los imperialistas las enfilan todo el tiempo sobre Cuba y jamás encontrarán aquí violación de los derechos humanos. En este diminuto espacio de la geografía universal no ocurre como en Estados Unidos, España y en otras naciones “libres”, donde la policía arremete brutalmente contra los manifestantes.


No saben o se hacen los sonsos, buscan desconocer de que aquí los derechos de los cubanos están suscritos en ley y que no constituyen letra muerta. !Miren que tropiezan con la misma piedra!


En Cuba hay igualdad de derechos y oportunidades, refrendados en la Constitución de la República, proclamada el 24 de febrero de 1976. Ello se expresa en todos los ámbitos del quehacer humano en la protección de la mujer, de los niños, de los ancianos en materias de salud, laboral, de educación, en fin, en cuanto todo lo que necesite para el bienestar pleno de la vida.


Cuba ha dado innumerables muestras de cooperar en materia de derechos humanos. Nadie puede negarlo. El Gobierno Revolucionario ha suministrado sistemáticamente la información solicitada acerca de la supuesta violación de ese principio elemental del hombre y entregó oportunamente al Comité de Derechos Humanos los informes periódicos quinto y sexto para eliminar la discriminación de la mujer, la discriminación racial y a favor de los derechos del niño y contra la tortura.


Los argumentos de Cuba son irrebatibles y remito a que se busquen los documentos en que esta nación ha ratificado importantes instrumentos internacionales, relacionados con los derechos humanos. Es, además, Estado Parte en 15 de los tratados fundamentales en esta materia.


Aunque lo expresado por Fidel ocurrió hace algún tiempo no deja de tener vigencia y quiero cerrar con ese pensamiento para que se vea lo poco que Estados Unidos sabe de la realidad cubana.


Cito: “El gobierno de Estados Unidos debe pedir perdón a Cuba por los miles de actos de agresión, sabotaje y terrorismo cometidos contra nuestro país durante 43 años; el gobierno de Estados Unidos debe pedir perdón a Cuba por más de tres décadas de guerra económica y bloqueo total de alimentos ỳ medicinas, actos de genocidio aun en tiempos de guerra sancionados por los tratados internacionales de 1948 y 1949 (...)

Vistas: 17

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución