Presidente Chávez: Venezuela será un gran productor y exportador de arroz

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Martes, 17/07/2012 04:07 PM

Presidente Chávez recorrió la plantación de arroz en la UPS Maisanta en Barinas

Presidente Chávez recorrió la plantación de arroz en la UPS Maisanta en Barinas

Credito: Archivo



      17 de julio de 2012.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sostuvo este martes que Venezuela se perfila como un gran productor y exportador de arroz, lo que permitirá convertir al país en una potencia agroalimentaria.
Durante un recorrido por la Unidad de Propiedad Social (UPS) Maisanta, en el estado Barinas, el Mandatario señaló que durante la última década la producción nacional de arroz se incrementó 75%.
"Cuando llegamos (la revolución) tuvimos que traer arroz en avión desde República Dominicana, porque la agricultura estaba abandonada", recordó.
Asimismo, el Jefe de Estado indicó que en el estado Guárico se ha duplicado la producción de este rubro, al tiempo que señaló que el Gobierno trabaja en la creación del Distrito Agroindustrial de Santo Domingo.
"Tenemos que ampliar los sistemas de riego, no sólo los grandes sino los canales y los pozos profundos".
En ese sentido, añadió que Venezuela debe autoabastecerse en cereales y leguminosas, para ello la Revolución Bolivariana ha recuperado tierras que ha colocado al servicio del pueblo.
Por otra parte, detalló que durante la cuarta República habían menos de 50.000 tractores en el país, que estaban en pocas manos, mientras que gracias a los convenios entre el Gobierno venezolano y Bielorrusia hoy la cifra sobrepasa los 70.000.
"La meta para el año 2019 es llegar a los 150.000 tractores, y los vamos a producir aquí, en Venezuela. Tenemos pensado construir 15.000 tractores al año", detalló.

Vistas: 5

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución