Preparativos en Villa Clara para el Noveno Congreso de los periodistas cubanos

Recientemente se convocó al Noveno Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), a celebrarse en el mes de julio del 2013, en coincidencia con el aniversario 50 de la fundación de la organización.

A propósito del evento, el Portal de la Televisión Villaclareña entrevistó a José Antonio Fulgueiras , Presidente de la UPEC en esta provincia de Villa Clara. Dijo que la provincia cuenta con unos 215 miembros en 11 delegaciones, donde se iniciará el proceso asambleario de base en la primera quincena de octubre y deberá concluir con la plenaria del territorio en junio del año entrante.

Acotó que se espera una amplia participación, con la mayor reflexión, sinceridad y creatividad, etapa más importante, en la que se gana el Congreso, pues ¨es donde están acumuladas las vivencias del trabajo cotidiano de cada periodista, las cosas que no han salido bien y que hace falta meditar sobre ellas. Dijo que ese rico y crítico intercambio entre colegas de todos los medios, y sin formalismos, enriquecerá la agenda villaclareña al Congreso.

Expresó que hoy el ¨periodismo cubano ha de marchar unido estrechamente junto a la máxima dirección política y gubernamental, al pueblo y sus necesidades, al cambio estructural y mental, conforme al nuevo modelo económico trazado por el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba¨.

¨El Noveno Congreso será un espacio franco, no para resallar logros, sino para analizar lo que falta, democrático, abierto al debate, en la búsqueda de un periodismo objetivo, como necesita el momento actual¨, señaló finalmente Fulgueiras en su entrevista.

Vistas: 23

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución