Preocupados en el Gobierno Yanqui por lo que ocurre en Egipto Luego de los sucesos de Túnez y ahora con las protestas en Egipto Hilary Clinton y Obama están en aleta naranja porque se les acaban los …

Preocupados en el Gobierno Yanqui por lo que ocurre en Egipto
Luego de los sucesos de Túnez y ahora con las protestas en Egipto Hilary Clinton y Obama están en aleta naranja porque se les acaban los hombres fuertes en el medio Oriente.
La secretaria de estado yanqui ratificó que Mubarak es un aliado, y casi le pidió de favor que manejara con inteligencia las protestas para evitar que la situación se vuelva incontrolable y los manifestantes consigan un gobierno distanciado de la política gringa.

Un medio de prensa norteamericano comentó al respecto: "Henry Kissinger dijo una vez "Estados Unidos no tiene amigos, Estados Unidos sólo tiene intereses”. Con esa lógica, el gobierno de Obama podría haber sido tentado, viernes, para criticar a el presidente Hosni Mubarak y luego decirle “no es nada personal, te entiendo”, pero el presidente egipcio se ha convertido en el foco de una intensa hostilidad, como de su propio pueblo después de 30 años de régimen autoritario respaldo por EEUU y ahora a la cara de una rebelión democrática cada vez mayor, podría poner en peligro los intereses de EE.UU en Egipto y a largo plazo en la región".

Los EEUU han enviado más de 1300 millones de dólares en armas a Egipto. Esta situación me recuerda un poco lo ocurrido en Cuba durante el año 1958, salvando las distancias claro, cuando los yanquis alarmados por la popularidad y el éxito del Ejército Rebelde evacuaron a su aliado el dictador Fulgencio Batista y buscaron afanosamente una salida al conflicto sin Fidel.

"La Administración norteamericana está atrapada en un aprieto", comenta el TIME y confirma mi apreciación. "Pero es más estratégico que moral: Apoyo a los tiranos odiados por su propio pueblo, pero dispuestos a cumplir las órdenes de Washington en los asuntos internacionales es una tradición de los EE.UU. con décadas de antigüedad en el Oriente Medio, así como en Asia, África y América Latina."

Vistas: 9

Etiquetas: Egipto, Mubarak

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución