La 32 edición del Festival Nacional de la Radio se inició hoy por primera vez en la Atenas de Cuba con la marcha del 26 de julio interpretada por el reconocido artista y compositor matancero Ildefonso Acosta. Esta obra fue la identificación de la emisora Radio 26 por más de 20 años consecutivos. Luego de un pequeño concierto del artista a los 150 delegados de todo el país y una felicitación a Radio Revolución CMKC, de Santiago de Cuba, por sus 80 años, comenzó el evento teórico que se extenderá toda la jornada.

Guillermo Pavón, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) expresó que “el medio debe cambiar para seguir siendo el mismo” y comentó además sobre los cinco radioyentes que tienen las emisoras cubanas en las cárceles de los Estados Unidos.

“La radio no tiene quien le escriba”, de la ponente villaclareña Cecilia Mederos, abrió el debate teórico con el panel integrado por Roxana Fuentes e Iván Pérez.

Pérez, actor y musicalizador de Radio Progreso por más de 52 años, afirmó sentirse contento por ser de esta provincia, específicamente de San Antonio de Cabezas.

En esta ocasión participa como jurado del dramatizado y la radio es parte de su vida, pues la comparte con su hermano e hija. Agregó además que “todos los días se levanta a realizar un trabajo digno para que los oyentes lo reciban”.

A las dos de la tarde se impartirá la ponencia “La radio participativa”, de Alicia Sosa, y estarán en el panel Bárbara Sánchez y Evania Mitjans. En la noche tendrá lugar una gala cultural en el cine teatro Velasco.

Vistas: 5

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución