Con la finalidad de lograr una contratación más eficiente en la entrega de leche a la industria en el 2013; los campesinos de la provincia cubana de Villa Clara trabajarán fuerte en la capacitación de los involucrados.

Ante la presencia de Julio Lima Corzo, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y Félix González Viego, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la Isla, fueron analizadas las problemáticas del programa donde los villaclareños tienen un déficit superior a los tres millones de litros de leche.

Las insuficiencias detectadas se refieren a dificultades en el acopio y acarreo de la leche, en el diagnóstico de vacas y novillas, en la alimentación de la masa y la rotura de los termos.

Los participantes en el encuentro reconocieron que en algunas cooperativas no cuentan con el personal técnico para lograr un diagnóstico preciso de la masa vacuna y por eso los contratos de entrega de leche no corresponden con las potencialidades en cada municipio.

Para cumplir con el plan de 36 millones de litros de leche en el 2013 es necesario que los campesinos de Villa Clara hagan una contratación de acuerdo a la demanda y que cada asociado cumpla con los procedimientos aprobados en la asamblea de cada cooperativa.

Vistas: 19

Etiquetas: A, CLARA, CUBA, DE, ENTREGA, INDUSTRIA, LA, LECHE, MEJORAR, VILA

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución