29
Abr
2011

 

Fidel Castro Ruz

El Consejo Mundial por la Paz concedió hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro, el Olivo de la Paz, por ser ejemplo de constante lucha por la convivencia pacífica entre las naciones.

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió el reconocimiento otorgado a Fidel, durante la primera jornada de la reunión del Comité Ejecutivo de la organización, que sesiona hasta mañana en esta capital, con la participación de representantes de 40 países.

El estímulo consiste en una escultura en madera que representa al globo terráqueo, coronada con los laureles de la paz, obra del artista griego Kosta Rotos.

También el Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y la Lucha por la Paz obsequió a Fidel un cuadro, de la pintora Ediria Amazonas, cuyo motivo refleja la lucha y las demandas históricas de los trabajadores de todo el planeta.

Fueron reconocidos además, debido a su lucha antiterrorista y por la preservación de la paz, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, Héroes de la República de Cuba, prisioneros desde 1998 en Estados Unidos por alertar de actos violentos contra su pueblo.

Al intervenir en la reunión, Alarcón denunció que el asesino confeso Luis Posada Carriles disfruta de la protección oficial de Washington, y desde territorio estadounidense anuncia crímenes futuros, con total impunidad.

Significó que, por tratar de impedir tales ataques, Los Cinco fueron condenados a largas

Vistas: 5

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Comentario de Martha Lidia Ferreira Fernández el abril 30, 2011 a las 12:06am

Absolutamente merecido, porque su lucha ha sido por la paz y en beneficio de todos los pueblos del mundo.

Un hombre, estadista, pensador, compañero, ejemplo siempre.

VIVA FIDEL !!!