Por elemental deber de solidaridad:Declaración del Comité Internacional por la Libertad de los CINCO

POR ELEMENTAL DEBER DE SOLIDARIDAD, REPRODUZCO ESTA DECLARACIÓN DE ...

Declaración del Comité Internacional por la Libertad de los CINCO
12 de agosto de 2011


La próxima semana vencerá el plazo para la presentación del Recurso de Habéas Corpus interpuesto por Gerardo Hernández Nordelo, condenado sin pruebas a dos cadenas perpetuas y a quien el gobierno de EEUU sigue negando su derecho elemental de ser escuchado ante la justicia.

Cabe recordar que con fecha 25 de abril, la fiscal Caroline Heck Miller en nombre del gobierno de EEUU, solicitó al tribunal federal de Miami el rechazo de su apelación extraordinaria.

En esa ocasión nos preguntamos.... "A qué le teme la fiscal de Miami al negarle la audiencia a Gerardo, Héroe de la República de Cuba por impedir acciones terroristas contra su pueblo, preso desde hace casi 13 años en una prisión de máxima seguridad, a quien se le ha impedido la visita de su esposa por más de una década, que al igual que sus cuatro hermanos de causa, fue recluido en reiteradas ocasiones en celdas de máximo aislamiento sin cometer indisciplina alguna, y que está solicitando el derecho básico a que se escuchen sus argumentos y se muestren las supuestas pruebas que existen contra él".

Recientemente ha salido a la luz pública la manipulación del gobierno norteamericano al pagar a periodistas de Miami un cuarto de millón de dólares para que demonizaran a los Cinco y predispusieran al jurado en su culpabilidad de antemano. Esto constituye prevaricación por parte del gobierno de EEUU y es uno de los argumentos que necesita presentar Gerardo ante la justicia.

Desde hace 12 días el Parlamento de la República de Cuba viene denunciando la arbitrariedad que EEUU comete con Gerardo a quien se le priva del acceso a los documentos legales relacionados con su caso.

Parafraseando las recientes declaraciones de Obama, junto a 10 Premios Nobel, miles de intelectuales y artistas, Parlamentos y Gobiernos decimos: "Es tiempo de que Gerardo Hernández y sus cuatro compañeros de causa sean liberados", "Aunque sólo sea por razones humanitarias, creemos que es tiempo, después de 13 años de injusto encierro y 15 años de cárcel efectiva que los Cinco sean liberados".

"Nosotros no esperamos algo diferente de las cortes norteamericanas, pero creemos que el gobierno de EEUU debería tomar la decisión correcta de permitir el regreso de los Cinco con sus familias".

Obama puede liberar a los Cinco haciendo uso de las prerrogativas que le confiere la Constitución de EEUU en su caracter de Presidente. Es hora que ponga fin a esta injusticia y escuche el clamor de la humanidad.

Les rogamos enviar telegramas, fax, correos electrónicos a la Casa Blanca y las embajadas de EEUU en sus países exigiendo el cese del trato ilegal y arbitrario contra Gerardo Hernández Nordelo.

Sitio web de la Casa Blanca: Tel: 1 + 202. 456-1111 Fax: 1 +202. 456-2461


Dirección:

President Barack Obama
The White House
1600 Pennsylvania Ave, NW
Washington, DC 20500
EE.UU.


Desde la solidaridad internacional no dejaremos de luchar un instante hasta que los Cinco regresen a su Patria y sus familias.

Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

Vistas: 12

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Comentario de Enrique Palma el agosto 12, 2011 a las 5:09pm
Así es amigo, el imperio quiere hacer doblegar la revolución, pero no lo conseguirá el pueblo cubano tiene conciencia y sabe que lo que vendría seria la nueva esclavitud, lo que no esperan ellos es que caerán tarde o temprano caerán como todos los imperios cayeron en la historia. Un saludo revolucionario compañero, salud
Comentario de Agustin Rey Borrego Torres el agosto 12, 2011 a las 4:49pm

Es hora ya que el gobierno de los Estados Unidos de América, libere a nuestros cinco hermanos.

Su único delito ha sido, proteger a nuestro pueblo del terrorismo desatado por los mafiosos de Miami y tener la intransigencia de nuestro pueblo a no ceder antes las amenazas y chantajes.

Es criminal y propio de cobardes, desatar el odio y la rabia, que se tiene a nuestra patria por no doblegarse jamás, sobre nuestros compatriotas.

Ellos son el ejemplo de un pueblo heroico y digno, que sobrevive hace cincuenta años, a solo noventa millas, del enemigo más poderoso de la faz de la tierra, y pese a todo no claudica ni se rinde.