¡Seremos como el Che!, ese es el clamor de los más de 100 000 estudiantes de primer grado quienes reciben sus distintivos pioneriles este 8 de octubre en toda la Isla de Cuba.

La iniciación pioneril se multiplica en escuelas, plazas y parques; y es el tributo de los pinos nuevos  a Ernesto Che Guevara en el aniversario 45 de su caída en combate en Bolivia; y el inicio de la jornada patriótica que culmina el 28 de octubre, aniversario 53 de la desaparición del Comandante Camilo Cienfuegos.

En el complejo escultórico erigido al Guerrillero de América en la ciudad de Santa Clara,  padres y maestros anudan en los pechos de niñas y niños la pañoleta azul,  que identifica a los “moncadistas”, como los nuevos ingresos a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Para Karla Alonso, Erika Fernández y Guillermo Ramírez, alumnos de la escuela primaria Paco Cuesta, la sonrisa es radiante; portar la pañoleta azul es una experiencia inigualable; para quienes ingresan por primera vez a la organización pioneril.

Ellos consideran haber crecido lo suficiente para honrar al Che y soñar como él lo quiso; y convertirse en hombre y mujeres de bien.

A partir de ese instante los nuevos pioneros tienen la oportunidad de rendir tributo ante la esfinge del Guerrillero de América y hacer el compromiso de ser mejores estudiantes.

 

 

 

 

 

Vistas: 23

Etiquetas: AL, CHE, CLARA, CUBA, HONRAN, SANTA, VILLA

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución