Pablo Escobar ideó un modelo económico y social que alvaro uribe logró poner en marcha a la perfección y es precisamente ese modelo que impera en Colombia y que el gobierno nacional, las oligarquías, la fuerza pública corrupta, los políticos criminales y corruptos, las dirijencias gremiales y una gran parte del pueblo se resisten a abandonar. Un modelo impuesto por la mentalidad mafiosa y criminal de los paisas de Medellin, donde el más grande se come y asesina en toda impunidad al más débil. Ese es el modelo que la delegación de oligarcas enviada a la Habana por el gobierno de extrema derecha de santos insiste en perpetuar.

Si el gobierno colombiano continúa en su postura obtusa y anacrónica y no se decide a cambiar de una vez por todas, el modelo de desarrollo social y económico, es completamente inútil hacerse ilusiones sobre la paz en este país. Hay que sanar las heridas que han dejado 200 años de guerra declarada por la oligarquía al pueblo colombiano, hay una deuda social histórica pendiente, no se hicieron las reformas económicas y sociales a su debido tiempo. Nosotros los del pueblo no queremos el silencio de los fusiles, ni la ausencia de guerra, si, seguimos pasando hambre y desempleo. La guerrilla no debe capitular delante de alguna "garantía" política, ofrecidas por los negociadores del gobierno. El pueblo quiere Justicia Social e inclusión en la riqueza del país, el pueblo quiere salud, educación como derecho constitucional y NO! como negocio de unos cuantos!
En síntesis, lo que el gobierno está proponiendo, es una especie de rendición, entrega de armas y sometimiento, a cambio de algunas garantías políticas y para adornar algo la cosa, esta “ofreciendo” algunas tierras improductivas para restitución, en zonas de pobreza extrema, donde al campesino no le quedan muchas opciones de vida, es decir otro engaño como todos los engaños que le hace el estado colombiano y sus dirijencias gremiales al pueblo colombiano todos los días y respecto a esa famosas garantías, no debemos olvidar el genocidio perpetrado por el establecimiento colombiano contra la Unión Patriótica. El RESPETO es la base fundamental de la paz y de eso, nunca se le ha dado al pueblo colombiano!

Vistas: 27

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución