Por Graciela Guerrero Garay    Foto: 26 Digital

Las Tunas- Hoy el gremio de periodistas tuneros anda de prisa. El Acto Nacional por el Día de Prensa, que bien merecido tiene como sede al ganar el primer lugar de la emulación de la UPEC, los llevó esta mañana de miércoles al cine teatro Tunas, en el mismo corazón de la ciudad, a festejar la fecha, no con el regocijo de haber hecho, sino con el compromiso de hacer más y convertir cada edición, impresa o digital, en la verdadera Patria, la que fundó Martí y la que se transforma con todos y para el bien de todos.

Besos, abrazos, felicitaciones a los premiados con los lauros que están establecidos a nivel local y en el país se mezclan con sonrisas, reencuentros de amigos-colegas- camaradas. Es una fiesta moral e inolvidable. Esta semana, durante la Jornada, el tiempo se agotó más rápido entre los debates de temas imprescindibles para elevar el profesionalismo del ejercicio cotidiano. Y Las Tunas es el reflejo de todas las provincias, el sentir de esta mayoría de cubanos que vierten en sus golpes de teclas y sus pasos el arraigo del pueblo, su estampido de lucha.

José Martí es el espejo. Su prosa viva entorno a la unidad. Su elegancia de decir. El patriotismo de ese “hijo de papel” que gestó para que fuera siempre Patria. Ciento veinte años se han ido desde entonces y la frescura del pensamiento está ahí, con la idea y el reclamo. Es una mañana hermosa este 14 de Marzo, singular, aunque converjan, como en todas las cosas auténticas que no se lleva el viento – no puede – los mismos sueños del año pasado, el anterior y el que vendrá después.

Viva pues ese aplauso que reciben los galardonados con el Premio José Martí por la obra de la vida. Y los que aprietan el Juan Gualberto Gómez por el trabajo del año. Felicidades para Prensa Latina  que compartió el honor de estar en “punta” junto con Las Tunas. Lo propio para las demás provincias destacadas. Y que suene ese amor que destila la gala “120 rosas blancas para la Patria”. Acá, en ese recodo del camino donde escribo estas líneas siento el perfume que eriza la piel y atempera el alma. Seguiremos haciendo, camaradas, Patria con Patria.

Vistas: 12

Etiquetas: Acto, Cuba, Día, Las, Nacional, Patria, Periódico, Prensa, Teatro, Tunas, Más...de, en, la

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución