Paraguay, libertad para Rubén Villalba, referente campesino

Paraguay, libertad para Rubén Villalba, referente campesino‏

Asunción, 27 / 9 / 2012 ( Agencia de Noticias Aratiri – ANA -. ) Este jueves, a la madrugada, en la colonia Britez Cue del departamento de Canindeyú, una banda de parapoliciales, Policía Nacional y el fiscal Jalil Rachid, capturó al referente campesino Rubén Villalba. Esta banda de 30 represores, siguió los datos aportados por espías del gobierno, hasta que llegaron al paraje

 Guyrakeha, donde encontraron a este militante de origen comunista, de la Organización Nacional de Carperos.
Los golpistas intentan responsabilizar a Villalba por los 17 asesinatos, causados por el ataque de la Policía Nacional en el latifundio de Marina Cue, que fuese usurpado por el connotado stronista Blas N Riquelme.
Durante una movilización de protesta realizada ayer, por el Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista, se denunció que la Policía Nacional del Paraguay estaba torturando a Villalba. Antes, los abogados habían presentado un Habeas Corpus reparador. Dada la urgencia del caso, el Colectivo de Ex Detenidas Políticas “Carmen Soler,”  la Campaña Internacional “ Querellar a los stronistas es frenar la represión en contra del pueblo campesino, ” y otras organizaciones, denuncian que los golpistas intentan utilizar de chivo expiatorio  a este campesino y así desligar a la Policía por los asesinatos del 15 de junio perpetrados por ellos en Marina Cue.  Expresan que  “hacen responsable al gobierno de facto de Federico Franco por la vida y la integridad física del compañero Ruben Villalba y al resto de los 12 campesinos imputados: Felipe Martínez Balmori, Luis Olmedo Paredes, Marcelo Trinidad Paredes, Felipe Nery Urbina, Dolores López Peralta, María Fany Olmedo, Lucía Agüero Romero, Alcides Ramón Ramírez, Juan Carlos Tillería Cáceres, Udair Mateus Cardozo y Rubén Villalba y los dos jóvenes de 15 y 17 años. Exigimos el cese de la persecución política de otros 50 campesinos acusados en esta causa, el resguardo de la garantías de sus DDHH, dada la notoria ausencia de estado de derecho en Paraguay. Asimismo exigimos la libertad de todos los presos políticos acusados de crímenes comunes. Lamentamos – continúan diciendo -, que en nuestro país hayamos retrocedido a los gravísimos niveles de impunidad del terrorismo de estado, igual a la época del genocida Stroessner, gerente de la Doctrina de Seguridad Nacional impuesta a sangre y fuego por los yanquis.” Llaman a la solidaridad internacional y denuncian que la creciente injerencia norteamericana, es el único sostén del gobierno golpista, en abierta contradicción de los derechos democráticos del pueblo paraguayo conculcados por la banda de Federico Franco – el breve – .

Agencia de Noticias Aratiri

Vistas: 4

Etiquetas: REPRESIÓN

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución