Palestina: “El campo de concentración más grande del mundo”

Palestina: “El campo de concentración más grande del mundo”

 

Más allá de que las élites del poder capitalistas nos vendan la idea de que los enfrentamientos entre países, entre pueblos obedecen a diferencias  de tipo étnico, religioso o de raza, lo cierto es que los problemas son eminentemente económico-políticos, por el control de áreas productivas y estratégicas. La historia de la humanidad dividida en clases sociales, es la historia de las guerras. La historia de una sociedad socialista, es la historia de los procesos pacíficos, armoniosos, contradictorios y dialécticos.

 

Escribe:

Cristóbal Rodríguez Guerra

cristobalrodriguez1@hotmail.com

 

Quito, 22 de noviembre de 2012.- Desde hace más de 20 siglos, el pueblo árabe-palestino vive en lo que hoy es la Franja de Gaza y el Estado de Israel, ocupado por ciudadanos judíos desde 1967, pese a la resolución 242 de la ONU, que instó a los israelíes a retirarse de las tierras ocupadas. Hoy, más de 3 millones de palestinos viven cercados, impedidos de utilizar su mar, su tierra y su aire, convirtiéndose la Franja de Gaza y Cisjordania en el campo de concentración más grade del mundo.

Los medios de comunicación mercantilistas, al parecer, continúan con su campaña de defender a cualquier costo al sistema capitalista, en cualquier parte del mundo, donde la oferta, la demanda y la explotación del ser humano se registre, incluso por sobre la vida de niños, niñas, adolescentes, mujeres y ancianos inocentes. Tanto es así que, la venta de noticias, en este caso provenientes del conflicto palestino-israelí, destacan una guerra entre estos dos estados, cuando en la realidad se trata de un asesinato selectivo y masivo, ya que no hay enfrentamiento entre ejércitos, toda vez que los palestinos no tienen fuerza  terrestre regular, tampoco armas pesadas o artillería, no cuentan con fuerza naval y sólo existen milicias de Hamás que lanzan cohetes interceptados en un 98%, por la fuerza aérea israelí.

Tampoco los medios de comunicación privados que se dicen “libres” e “independientes” destacan los verdaderos intereses que les anima tanto a Israel como a sus mejores aliados como son los Estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra y Francia. El Mar Mediterráneo, frente a las costas de la Franja de Gaza contiene bastas reservas de hidrocarburos, principalmente de gas, por lo que el mundo está asistiendo a una franca y abierta guerra de conquista, en pleno Siglo XXI.

“A la British Gas (BG Group) y a su socio, la Athens based Consolidated Contractors International Company (CCC), de propiedad del libanés Sabbagh Koury y su familia, se les concedió los derechos de exploración del petróleo y el gas por 25 años en un acuerdo firmado en noviembre de 1999 con la Autoridad Nacional Palestina”, por lo que los derechos a los yacimientos de gas en alta mar son, respectivamente, de la British Gas (60 por ciento); Consolidated Contractors (CCC) (30 por ciento) y del Fondo de Inversiones de la Autoridad Palestina (10 por ciento)”, destaca un artículo publicado en ww.globalresearch.ca y que además da cuenta de que este acuerdo alcanza a PA-BG-CCC que incluye el desarrollo del campo y la construcción de un gasoducto.

Y, es que, el cercano y medio oriente se ha constituido en la “tierra prometida” no de Alá o de alguna corriente religiosa que busca asir su fe en los subterráneos de una ciudad descuartizada por la avaricia de los grupos de poder que, midiendo consecuencias y calculando ingresos, llaman a librar guerras santas. Es la región prometida para el poder económico que ve en sus profundidades aquel “oro negro” que hace del planeta asemejarse a un niño asustado, desnutrido, en medio de un holocausto que nos hace recordar a Sabra y Chatila.

¿Tantos intereses económicos están en juego?: Sí, son muchos, son tantos como que la supervivencia del estado sionista de Israel busque emprender acciones que aplaste todo vestigio de vida palestina en Gaza. Y para muestra un botón: “El hijo de ex primer ministro israelí, Ariel Sharon, afirmó que el régimen de Tel Aviv ‘debe aplastar toda Gaza’ de la misma manera que los Estados Unidos destruyó la ciudad japonesa de Hiroshima, con el bombardeo nuclear en 1945”.

A través de un artículo en el diario israelí ‘The Jerusalem Post’, Ariel Sharon, pidió al régimen israelí a intensificar sus brutales agresiones contra los palestinos en Gaza, afirmando que “de lo contrario, no habrá victoria decisiva. Y nos estamos quedando sin tiempo”.

Estos seres humanos, que en nada involucran a la clase trabajadora de Israel, sugieren que deben cortar el servicio eléctrico en Gaza, impedir el expendio de gasolina para que no haya vehículos en movimiento.

“Tenemos que aplastar barrios enteros de Gaza. Aplastar toda Gaza. Los estadounidenses no se detuvieron en Hiroshima – los japoneses no se rindieron lo suficientemente rápido, por eso Nagasaki fue arrasada también”, agregó Sharon, que con su comentario se encuentra a la altura de un Hitler o de un Mussolini.

 

Más de 150 palestinos, entre ellos niños y mujeres, han perdido la vida y más de 1,500 han resultado heridos como consecuencia de las incesantes ofensivas israelíes contra los palestinos en Gaza, iniciadas desde el pasado miércoles 14 de noviembre.

La pregunta que nos hacemos y lo hacemos a cada uno de nuestros amigos y amigas cibernautas: ¿Qué estamos haciendo para evitar estas masacres? Por ahora muy poco. El presidente Rafael Correa rechazó el bombardeo israelí, jóvenes universitarios afines al correísmo también han salido a manifestarse, un grupo de militantes de Alianza País, también lo hicieron y nada más...

Por lo que también nos preguntamos: ¿Dónde están los políticos de la mal llamada izquierda y que se dice atiimperialista? ¿Dónde están los medios mercantilistas que aseguran son ‘independientes’, ‘imparciales’, ‘comprometidos con la verdad’, dónde están que no han alzado la voz para rechazar esta violación a los derechos humanos, a los derechos civiles, a la libertad de expresión, a la libertad de escoger su forma de vida?

Ecuador Por Dentro, lamentablemente se encuentra seriamente limitado en su accionar, no porque nos han prohibido, sino porque muchos de nosotros tenemos que desviar nuestra atención de estos problemas tan importantes para la humanidad, por dar paso a reproducir nuestras vidas y atender la de nuestros seres queridos, principalmente de infantes y jóvenes; sin embargo, seguiremos entregando parte de nuestro tiempo, solidariamente, a favor de la creación de espacio de reflexión y no sólo de información.

A tanto llega el genocidio de los fanáticos sionistas que se han dado el “lujo” de calcular el número de calorías que necesita cada uno de los palestinos, para según esos datos dejar pasar la ayuda humanitaria alimenticia y evitar hambrunas, desnutrición masiva y sólo garantizar la estructura básica de la vida.

Vistas: 246

Etiquetas: @MashiRafael, Alianza, Correa, Ecuador, Editorial, Gaza, Hiroshima, Israel, Palestina, País, Más...Periodista

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución