Padre Miguel D´Escoto califica de triunfo de la Justicia, el triunfo de Nicaragua en La Haya


El ex canciller de Nicaragua, Padre Miguel D´Escoto Brockman, calificó como un triunfo de la justicia, el triunfo obtenido por Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia de la Haya, que obliga a Costa Rica a deponer sus actitudes guerreristas y a buscar la armonía con Nicaragua.

 

“Costa Rica hace alharacas, dice mentiras para crear miedo en su propio pueblo hacia Nicaragua e ir incrementando el armamentismo”, razonó el ex presidente del Período 63 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Señaló que Costa Rica siempre ha alegado que no tiene ejército, pero tiene un presupuesto de defensa cinco veces mayor que Nicaragua y está siendo fuertemente presionada por el Pentágono para que se arme y mantenga la base militar que prácticamente ya tienen los gringos en ese país.

  

Indicó que las presiones de Estados Unidos han hecho que Costa Rica retroceda en la decisión adoptada por el gobierno de Pepe Figueres, de que ese país no tuviera ejército y el presupuesto de los gastos militares se destinara para reforzar el sistema educativo.

 

El Padre de la Orden Maryknoll, subrayó que las denuncias de Costa Rica contra Nicaragua nunca han tenido razón y recordó que el Río San Juan es nicaragüense y que es nuestra obligación y derecho seguir con el dragado y dar mantenimiento a nuestros ríos.

Vistas: 4

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución