OTRA JUGADA DE LA FAMILIA CADAL ( nota que será publicada en el diario Tiempo Argentino)

 

Presentarán un libro que critica a la Revolución Cubana
 
Otra jugada de la familia CADAL
 
 
Por Carlos Aznárez

 
Una nueva vuelta de tuerca en la permanente campaña que el gobierno de Estados Unidos realiza contra la Revolución Cubana, se concretará el próximo lunes 10 cuando se presente en Buenos Aires un libro de título rimbombante: “Diplomacia y Derechos Humanos en Cuba: De la Primavera Negra a la liberación de presos políticos”.
Para participar de este evento, llegará desde Suecia, el diplomático Ingemar Cederberg, que en su extenso curriculum destaca el haber sido embajador en La Habana entre 2005 y 2010, época en que pasó a militar en lo que él mismo define como “diplomacia comprometida”.
Detrás de ese eslogan se oculta el atender y acompañar los reclamos de la “disidencia” cubana y sumarse a sus prácticas conspirativas contra el gobierno de la Isla.
Junto con el ex embajador sueco, presentarán el libro, el historiador argentino Luis Alberto Romero, otro asiduo crítico de los avances revolucionarios en Cuba. Junto a ellos también será de la partida, Gabriel Salvia, director del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).
 
Precisamente CADAL se ha constituido en una sede de la derecha neoliberal, ya que reune personajes de diversos países para buscar afanosamente el pelo en la sopa del país caribeño. Fundada en febrero de 2003, , CADAL está financiada, entre otros organismos internacionales, por la Fundación Konrad Adenauer, de origen alemán y ligada, en una especie de “internacional” con otras entidades que destilan anticomunismo y anti-progresismo como si estuvieran en plena Guerra Fría. Algunas de ellas son auténticas pantallas de la CIA, como la Network of Democracy Research Institutes (NDRI), la  Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación Atlas, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) y la Fundación Nacional para la Democracia (NED).
 
Con sede central en Buenos Aires en el 11º piso de la calle Reconquista 1056, CADAL mantiene una filial en Montevideo y se “hermana” con organizaciones de idéntico perfil derechista en lo político y neoliberal en lo económico, que trabajan en Chile, Paraguay y Bolivia.
Entre otros conspicuos cofrades, Salvia logró sumar a CADAL a los escritores Marcos Aguinis y Juan José Sebrelli, los periodistas Silvina Walger y Fernando Ruiz Parra, y los historiadores María Sáenz de Quesada y el propio Romero. Todos ellos y ellas, son apasionados seguidores del talante elitista de un invitado permanente de CADAL,  el marqués Mario Vargas Llosa, y acérrimos (a veces, patéticos) enemigos de los gobiernos “autoritarios” de Hugo Chavez, Evo Morales, Rafael Correa y Cristina Kirchner, entro otros.
 
El libro que ahora se presentará, ha sido prologado por otro integrante del staf ejecutivo de CADAL, el secretario de redacción del diario La Nación, Jorge Elías. El periodista de los Mitre, muy preocupado estos días –al igual que la SIP- por la suerte que pueden llegar a correr los monopolios periodísticos que habitualmente defiende, se consuela en atacar a Cuba, Ecuador y Venezuela, por arremeter contra la libertad de empresa. Por otro lado, homenajea a los diplomáticos como Cederberg que aprovechándose de sus cargos en Cuba, se asociaron para proteger a una red desestabilizadora, algunos de cuyos integrantes están ligados a organizaciones terroristas con sede en La Florida.
La nueva iniciativa “literaria” de Salvia y sus amigos, se anticipa a un desembarco masivo de dinosaurios de la derecha continental que estarían llegando a estas costas en abril del año próximo. Como se ve, la CIA no descansa.

 
LOS HOMBRES DE CADAL

 

GABRIEL SALVIA                                                                                     JORGE ELIAS                                                      INGERMAR CEDERBERG

LUIS ALBERTO ROMERO
(Faltan las fotos de los nombrados por falta de tiempo)

 

Vistas: 24

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Comentario de Martha Lidia Ferreira Fernández el diciembre 8, 2012 a las 6:28pm

Excelente denuncia que he difundido.

Gracias por el aporte.

Un abrazo uruguayo y seguimos en combate!