Otorgan los Premios La Ceiba y Museología La Habana 2011, a obras del Proyecto Memoria Histórica del Cartel Cubano

 

 

OTORGAN LOS PREMIOS LA CEIBA Y MUSEOLOGIA, LA HABANA 2011, A OBRAS DEL PROYECTO MEMORIA HISTORICA DEL CARTEL CUBANO.

Dos significativos premios otorgados a obras que concursaron en convocatorias  formuladas   por el Centro de Patrimonio Cultural y  la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), en La Habana, reconocen  los resultados alcanzados en la ejecución del proyecto de estudio Memoria Histórica del Cartel Cubano.

 En el contexto del VI Simposio Regional de Museología “Francisco Fina García”, efectuado durante los días 13 y 14 de octubre, un jurado integrado por el Dr. Enrique Alemán Gutiérrez (Presidente); gestor del Proyecto Comunitario Quisicuaba, la MsC. Clara García, de la Sede Universitaria Guanabacoa y la Lic. Alejandra Noemí Acosta Correa, del Centro de Casas de Cultura en La Habana, teniendo en cuenta  la constancia mostrada en el trabajo museológico y comunitario, en la investigación, protección, conservación y defensa del patrimonio cultural y la identidad de la Nación Cubana otorgó el Premio Museo y Memoria, del Centro de Patrimonio Cultural de La Habana, a la obra: Proyecto Memoria Histórica del Cartel Cubano. Antecedentes y Derivaciones

 Otro prestigioso jurado constituido por: Presidenta  Yamila Martínez Nocedo; doctora  en Comunicación Social y profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana,  Secretaria Gricel Alfonso Cassola e  integrado por: René Roca Martí; profesor del Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI), Rolando Oraá Caratalá, Arnulfo Espinosa Rodríguez, Tomas Inda Barrera, Freddy Moros Bermúdez y Jorge Jesús Aguirre Ramírez, otorgó el Premio la Ceiba de La Habana, a la obra Monografía el Cartel Cubano. Arte, Historia y Comunicación en la categoría de Investigación para la Comunicación,  del Sexto Salón de la Creatividad Ceiba de la Habana que convocado,  cada dos años, por  la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) fue presentado en la Casa del Alba, el  26 de de noviembre.

 La obra Proyecto Memoria Histórica del Cartel Cubano. Antecedentes y Derivaciones  que recibió el Premio de Museología “Francisco Fina García del Centro de Patrimonio Cultural de La Habana aparece publicada en internet en la www:monografía.com y la www:siporcuba del Comité de Solidaridad con la Revolución Cubana en Italia, contiene los principales resultados obtenidos en la formulación y ejecución de un tema de estudio que me ha permitido la publicación de más de treinta  artículos, preparación de seis libros digitalizados, dos exposiciones virtuales, la edición de una multimedia con esfuerzo propio y la presentación de obras en diversos eventos nacionales e internacionales.

 Monografía el Cartel Cubano. Arte, Historia y Comunicación que alcanzó el Premio en la categoría de Investigación para la Comunicación,  del Sexto Salón de la Creatividad Ceiba de la Habana de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) que posee  el texto del libro digitalizado: Los Carteles de la Revolución Cubana, que puede ser consultado en: Con Nuestra América  y  la exposición virtual  Momentos del Cartel en la Revolución Cubana publicada por Cubainformacióntv y la web del Movimiento mexicano de Solidaridad con Cuba.

 En ambas obras  premiadas, dedicadas a la Campaña Mundial por la Liberación de los 5 Héroes Cubanos, luchadores contra el terrorismo, injustamente encarcelados en Estados Unidos y al advenimiento del 53 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, se expone el significado protagonismo del cartel cubano  como medio de expresión de manifestación artística y de efectivo medio de comunicación, que con sus exhortaciones y reflexiones ha formado parte de los principales momentos de la nación.

 

Reinaldo Morales Campos          

Especialista en Publicidad y Propaganda

Investigador de la Memoria Histórica del Cartel Cubano

cartelcubano@yahoo.es

 

Vistas: 39

Etiquetas: Cuba, cartel, carteles, cubanos, cultura, memoria, premios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución