Organizaciones políticas de derecha retiran apoyo a Capriles

Prensa RNV.- Las organizaciones políticas Voto Piedra, Cambio Pana, Unidad Democrática y Mano por Venezuela dieron un paso atrás al retirar su apoyo a la can


didatura opositora de Henrique Capriles Radonski, decisión que fue formalizada por sus representantes -este martes- ante el Consejo Nacional Electoral, en Caracas.

El representante del Comando Vota Piedra, Leonardo Ch

irinos, manifestó su desacuerdo con el programa de gobierno de la derecha, que no fue consultado con la mayoría de los partidos integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para su formulación.

Chirinos indicó que ellos defienden la democracia y se han sentido excluidos de todas las políticas electorales, programáticas y las alianzas para las elecciones presidenciales de la mal llamada MUD, luego de consignar un documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que aseguran que la decisión se basa en la exclusión de estas organizaciones por parte del Comando Venezuela.

“Nosotros preferimos dar un paso atrás, porque consideramos que el presente no es el que queremos ni gran parte de la población (…) ese retiro no significa que nos vamos a descansar a nuestras casas. Empezaremos una campaña para estimular el voto por quien sea, estamos defendiendo la democracia y el futuro del país”.

En alusión al documento revelado por David de Lima, el plan neoliberal de la MUD, Chirinos dijo: “nos sorprendió y nos deja una duda razonable. No recibimos explicación de ningún lado y nosotros preocupados por eso decidimos esperar el resultado del 7 de octubre, que ganará la democracia”.


“No estamos llamando a votar en contra de Capriles ni en contra de otro candidato, nos estamos retirando de la contienda porque no toleramos ese sistema polarizado que se quiere montar en Venezuela. Nosotros creemos en la mayoría del país que quiere vivir en paz, reconciliación y en democracia”.

El representante de Vota Piedra fue enfático en señalar que no fueron tomados en cuenta para elaborar el programa de gobierno de la derecha, ni consultados, razón por la cual manifiestan su desacuerdo con algunos puntos planteados en el documento final.

Vistas: 56

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Comentario de Martha Lidia Ferreira Fernández el septiembre 12, 2012 a las 9:25am