“Ningún capital silenciará las voces por el derecho a la Paz en Colombia”

Integrantes de una delegación internacional del movimiento colombiano “Marcha Patriótica” están realizando una gira por Europa para dar a conocer los avances en las luchas sociales y políticas que se están desarrollando en el país latinoamericano.

El recorrido se inició el pasado 16 de Septiembre en el Festival de L’Humanité, en París, donde fueron recibidos por el líder del Frente de Izquierda francés, Jean Luc Melenchon e intercambiaron opiniones sobre la crisis capitalista que azota a Europa.

En Bruselas, Bertin Mampaka y Joëlle Milquet, del Centro Democrático Humanista, saludaron el surgimiento de Marcha Patriótica y reclamaron una salida política negociada al conflicto armado que vive Colombia.

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, también les dio la bienvenida y aseguró que desde su grupo político exigirá que la Unión Europea preste atención a la negociación de Paz que se acaba de abrir.

En Italia, sindicatos y organizaciones sociales expresaron su solidaridad con las luchas que se llevan a cabo en el país.

También se produjeron encuentros fructíferos con el Gobierno sueco y autoridades locales, administrativas y políticas suizas, quienes mostraron su interés por el movimiento Marcha Patriótica.

En su última parada en el Viejo Continente, en el Estado español, los miembros del movimiento Mauricio Ramos, Gloria Cuartas y Francisco Toloza concedieron una entrevista al diario digital LibreRed donde reflexionaron sobre el inicio de los diálogos de Paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Los portavoces compartieron los desafíos y las expectativas generadas por este nuevo proceso que vive Colombia y hablaron sobre la necesidad de construir un verdadero modelo democrático en el país.

 

Ver entrevista aquí: http://youtu.be/Zn3pV6w4uG0

www.librered.net

Vistas: 16

Etiquetas: Colombia, FARC, Gloria Cuartas, Juan Manuel Santos, Proceso de Paz

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución