Nicaragüenses dispuestos a defender Revolución Cubana


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Sergio Martínez


El Comité Nicaragüense de Solidaridad con Cuba se comprometió este sábado en Masaya (a 30 kilómetros al Suroriente de Managua), a continuar defendiendo la Revolución Cubana y la Soberanía e Independencia de la isla caribeña.

 

La declaratoria fue realizada durante el XI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba desarrollado en el marco del 50 Aniversario del Triunfo en Playa Girón y en saludo al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

 

Los asistentes también respaldaron las transformaciones económicas de Cuba y condenaron el bloqueo económico de Estados Unidos que por más de medio siglo ha causado cuantiosos daños materiales y humanos al pueblo cubano.

 

En el evento participaron más de 500 miembros del comité solidario, el embajador de Cuba en Managua, Eduardo Martínez Borbonet, diputados sandinistas y representantes del FSLN del departamento de Masaya.

 

El diputado Gustavo Porras leyó el mensaje enviado por el compañero presidente Daniel Ortega al Comandante Fidel y al presidente Raúl Castro en saludo a la celebración al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

 

“Nicaragua saluda este Encuentro donde la inteligencia, experiencia y visión de los hermanos comunistas cubanos, alcanzará, estamos seguros, Recomendaciones y Conclusiones, para la Economía y las Políticas en todos los campos, apegados a los Fundamentos de la Revolución Cubana, ejemplo de Derechos, Autodeterminación, Resistencia Heroica, y Trinchera de Solidaridad y Dignidad”, señala parte del mensaje enviado por el Daniel.

 

Por su parte, el embajador de Cuba en Nicaragua, compañero Eduardo Martínez Borbonet dijo que este encuentro tiene un enorme significado porque coincide con el 50 aniversario de la Victoria de Playa Girón y de la caída en combate del internacionalista nicaragüense Carlos Ulloa.

 

“Es un día cargado de historia y muy importante para nosotros los cubanos. Agradecemos mucho este gesto solidario con Cuba que a la vez es un gesto con toda América Latina”, expresó.

 

Recordó que Carlos Ulloa, quien era originario de Masaya, es un símbolo de la lucha de los países latinoamericanos ya que cayó combatiendo en Playa Girón contra las fuerzas invasoras.

 

“Carlos es un símbolo por tanto un motivo de orgullo para los masayas, los nicaragüenses y cubanos. Hoy su pensamiento sigue vivo y prueba de eso son los lazos de solidaridad históricos y los programas de cooperación en salud y educación que hay entre Cuba y Nicaragua”, indicó el compañero Borbonet.

 

En nombre de la juventud nicaragüense, el coordinador departamental de la Juventud Sandinista, compañero Nadir López, envió un caluroso saludo al pueblo cubano que siempre ha estado de la mano con la Revolución Popular Sandinista.

 

“La Revolución Cubana ha estado iluminando como un faro de luz toda Latinoamérica por eso la juventud nicaragüense, la Juventud Sandinista se une a esta gran celebración del pueblo cubano recordando a Carlos Ulloa hijo de Masaya”, manifestó.  

 

Además los participantes del encuentro repudiaron el fallo de una Corte Federal de Estados Unidos que declaró inocente al terrorista Luis Posada Carriles y demandaron la liberación de los cinco héroes antiterroristas cubanos pesos en Estados Unidos por defender a la Revolución y al pueblo cubano.

Vistas: 7

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución