Nicaragua extiende mano solidaria a hermanos haitianos

Dos aviones, de fabricacion rusa, An 26, del Ejército nicaragüense salieron hoy rumbo a Haití transportando hacia territorio haitiano a la Unidad de Rescate que, cumpliendo orientaciones urgentes Presidente de la República, comandante Daniel Ortega,, tiene la misión solidaria de ayudar al pueblo de ese hermano país.

La brigada nicaragüense está conformada por grupos de primeros auxilios y atención médica, evaluación de daños y una plana mayor integrada por especialistas de la Defensa Civil.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Rosario Murillo, informó a la prensa de la organización y urgente partida de esta Unidad, que lleva en sì misma el mensaje de todo el pueblo nicaragüense, en estos momentos al lado de quienes sufrieron el terremoto que asoló a Haití.

Las noticias que llegan de ese país hablan de más de 100 mil muertos y unos tres millones de afectados por el sismo que destruyó barrios enteros de Puerto Príncipe y sembró el dolor entre sus habitantes.

El General de Brigada, Mario Pérezcassar, Jefe de la Dirección (EM) de la Defensa Civil, encabeza esta representación nicaragüense como Jefe del Grupo de 32 miembros que permanecerá en Haití al menos una semana.

Como muy bien subrayara el comunicado difundido por la compañera Rosario, l@s nicaragüenses, conocemos en carne propia las pérdidas, los dolores y también el alivio de la Solidaridad, cuando nos ha correspondido vivir catástrofes semejantes. Por eso hoy nos unimos de corazón con nuestros herman@s haitianos en esta Campaña Humanitaria, desde la cual hacemos presencia con cariño y con oraciones para el consuelo de las miles de familias afectadas.

Vistas: 1

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución