Ángel Carromero, el ultraderechista español que conducía el coche en que murió Oswaldo Payá, perdió su carné de conducir en mayo y fue multado por exceso extremo de velocidad

Tomado de ZonaRetiro: Carromero perdió su carné de conducir en mayo y fue multado por exc...

G. Bravo.- Ángel Carromero, secretario técnico del Ayuntamiento de Madrid recientemente detenido en Cuba, acusado de homicidio, perdió su carné de conducir el pasado mes de mayo y la retirada de su permiso fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Según ha podido saber ZonaRetiro.com, Carromero fue denunciado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca en e... por exceso de velocidad con una multa de 520 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir; la mayor sanción contemplada en el Código de Circulación español y aplicada únicamente cuando la velocidad del vehículo dobla la permitida.

Para ser multado con dicha sanción, Carromero debería haber conducido a más de 80km/h en una carretera de 30km/h, a más de 160km/h en una de 90km/h o a 219km/h en una autopista en la que se permite conducir hasta 120km/h.

Según fuentes jurídicas, la publicación de su pérdida del permiso de conducción en el BOCM (ver página 210) se debe a que a Carromero se le abrió en mayo un expediente para retirada de carné, presumiblemente por la acumulación de infracciones que conllevaron a una pérdida total de los puntos; algo que se le intentó notificar en su domicilio sin éxito. Así, para cubrir la formalidad de que el administrado conozca sus expedientes, si no se le puede notificar en dos intentos, la ley permite la publicación por boletines oficiales para suplir la falta de notificación. A partir de la misma, Carromero tuvo un plazo de diez días para alegar lo que le interesara, y una vez cubierto ese plazo, la Administración decidiría si procedía o no esa retirada del carné.

Este periódico se ha puesto en contacto con diferentes fuentes cercanas a Carromero pero no ha podido confirmar si éste se encontraba sin permiso de conducir a fecha de su accidente en Cuba, el pasado 22 de julio.

El coche accidentado que conducía Ángel Carromero – G.C.

El coche accidentado que conducía Ángel Carromero – G.C.

Se enfrenta a 15 años de prisión

Ángel Carromero, quien conducía el coche en el viajaban y murieron el líder opositor cubano Oswaldo Payá y su compañero Harold Cepero el pasado 22 de julio, está acusado de doble homicidio por el gobierno cubano.

En la versión oficial del gobierno, Carromero perdió el control del vehículo a causa “de exceso de velocidad y falta de atención” mientras conducía por una vía en reparación a 120 km/h, y se estrelló contra un árbol. El impacto se produjo justo en el lado izquierdo del asiento trasero, donde iba Payá, el líder del Movimiento Cristiano Liberación, sin cinturón de seguridad.

Las autoridades cubanas reforzaron su versión con la difusión, el lunes, de un vídeo en el que Carromero asume la responsabilidad de lo ocurrido y pide que se le saque de Cuba aunque, según él, la velocidad a la que conducía no superaba los 80km/h: ”La última vez que miré, efectivamente iba a 80 kilómetros por hora, pero cuando tuve el accidente no miré el cuentakilómetros, por lo que no puedo precisar a qué velocidad iba. Frené porque ví el bache en la arena, y entonces accioné suavemente el freno. Perdí el control del coche [...] y ya no recuerdo más”, explica Carromero.

Dueño del gimnasio Vanitas Fitness, de Fernán González

Ángel Francisco Carromero ha pasado del anonimato a ser ‘conflicto internacional’, aunque a nivel local era un empresario de relativo éxito y un político con mucho futuro dentro del Partido Popular. Con 27 años, este licenciado en Derecho ya era vicesecretario General de Nuevas Generaciones de Madrid, así como presidente de Nuevas Generaciones de Distrito Salamanca, aunque su principal sueldo le llegaba como consejero técnico del Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Moratalaz, a las órdenes de Begoña Larrainzar.

El centro deportivo Vanitas Fitness – VF

Así, con las retribuciones de un consejero técnico, Carromero consiguió abrir su primer negocio: el gimnasio Vanitas Fitness, sito en la esquina que conforman las calles Jorge Juan (90) y Fernán Gonzalez (17), y que abrió sus puertas en verano de 2009, hace tres años.

Vistas: 203

Etiquetas: Angel, Carromero, Oswaldo, Paya, injerencia, manipulación, mediática, mercenarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Comentario de Yolanda. el agosto 2, 2012 a las 12:57pm

Según fuentes jurídicas, la publicación de su pérdida del permiso de conducción en el BOCM (ver página 210) se debe a que a Carromero se le abrió en mayo un expediente para retirada de carné, presumiblemente por la acumulación de infracciones que conllevaron a una pérdida total de los puntos; algo que se le intentó notificar en su domicilio sin éxito. Así, para cubrir la formalidad de que el administrado conozca sus expedientes, si no se le puede notificar en dos intentos, la ley permite la publicación por boletines oficiales para suplir la falta de notificación. A partir de la misma, Carromero tuvo un plazo de diez días para alegar lo que le interesara, y una vez cubierto ese plazo, la Administración decidiría si procedía o no esa retirada del carné.

Este periódico se ha puesto en contacto con diferentes fuentes cercanas a Carromero pero no ha podido confirmar si éste se encontraba sin permiso de conducir a fecha de su accidente en Cuba, el pasado 22 de julio.

Comentario de Srećko Vojvodić el agosto 2, 2012 a las 12:52pm

Y ¿cómo pudo alquilar el coche en La Habana sin carné válido de conducción? 

Comentario de javier lopez botero el agosto 2, 2012 a las 12:17pm

tenia que ser manolox....felicitaciones, periodismo investigativo  en favor de la verdad de cuba....a replicar ¡

Comentario de Yolanda. el agosto 2, 2012 a las 12:04pm

Por cierto....he comprobado los datos de la multa y está en la pagina 36, casi al final de la página, el sexto comenzando por el último.

160600099076 CARROMERO BARRIOS, ANGEL F. 02658403 MADRID 18.08.2009 520,00 1 RD 1428/03 048. 6 (a)

Comentario de manolox el agosto 2, 2012 a las 10:58am

Se les acabó el discursito.

Saludos Yolanda

Comentario de Yolanda. el agosto 2, 2012 a las 10:34am

Muy bueno este artículo Manolox, lo twiteo y me lo llevo a facebook, saludos majo.