Ciudad Juárez se ha dado a conocer internacionalmente por los feminicidios desde 1993. El año con más asesinatos es 2009, de acuerdo a estudio de la ONU, bajo el gobierno de Felipe Calderón, recién denunciado ante la Corte Penal Internacional. Las autoridades locales también han incurrido en negligencia y omitido información sobre las investigaciones de los crímenes contra mujeres. 

Según fuentes oficiales, hay 22 cuerpos de mujeres en la morgue de la localidad, que no han sido identificados y algunos llevan retenidos por años, sin notificar a sus madres. Son cuerpos con rastros de violencia y sadismo.

La guerra contra el narcotráfico promovida por George W. Bush, quien firmó un acuerdo con Calderón en 2007, ha intensificado las violaciones de derechos humanos y los asesinatos de mujeres. Pero también ha potenciado el mercado negro de las drogas, las armas hacia México y la trata de mujeres jóvenes para la explotación sexual de narcotraficantes, políticos y miembros de las fuerzas de seguridad. 

Información completa: http://bit.ly/w3DhB0

 

 

Vistas: 232

Etiquetas: Calderón, Ciudad, Juárez, feminicidios, guerra, narcotráfico

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución