Muere ex presidente argentino Néstor Kirchner a los 60 años

TeleSUR _ Hace: 08 minutos
El ex presidente argentino Néstor Kirchner falleció en la mañana de este miércoles luego de ingresar de urgencia en una clínica del país por problemas en el corazón. El también secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) ingresó de urgencia luego de sufrir dos paros cardíacos.

Kirchner fue internado de urgencia en el Hospital Formenti, de la ciudad santacruceña de El Calafate (suroeste), con un cuadro grave, acompañado la presidente argentina, Cristina Fernández.

El 11 de septiembre pasado, Kirchner había sido intervenido en el Sanatorio de los Arcos y le practicaron una angioplastía de forma exitosa.

Vistas: 24

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Comentario de Yolanda. el octubre 28, 2010 a las 2:05pm
Comparar a Zapatero, que esta saneando a los grandes bancos con el dinero de los contribuyentes, con Lula o Kirchner que precisamente pagaron su deuda con el FMI para poder practicar una política de no dependencia....resulta simplista ,analizar lo que está pasando en ese continente con lo que ocurre en este......es una barbaridad....entre otras cosas porque allí esta Chavez y tanto Lula como Kirchner han apoyado a Chavez y a Venezuela, han condenado el bloqueo a Cuba....., y han apostado por el Mercosur, por el Unasur y el Banco del Sur........., Zapatero está aplicando la política del FMI, y está eliminando los logros que conseguimos con años de lucha los trabajadores....., vamos......que mezclas las churras con las merinas.
Comentario de juan dellepere el octubre 28, 2010 a las 1:34pm
Muy buena tu apreciación. Lo que hay que rever, cosa a la que nadie se anima o no tiene la capacidad para hacerlo, es que se entiende hoy, en el contexto actual, que se quiere decir con eso de las derechas y las izquierdas. En mi opinión nos hemos olvidado de las reglas elementales del materialismo dialéctico y continuamos atados a conceptos y encasillamientos que a lo mejor en los años setenta funcionaban, pero ya los ganó la obsolescencia. Y eso tiene confundidos a muchos militantes de buena fe. ¿Zapatero es de izquierda? ¿Lula es de izquierda?¿ Mujica es de izquierda? Basta ver como les va a los trabajadores y marginados de esos países para que al menos te pegue la duda. Algunos quieren asustar a quienes tratan de alguna forma de cambiar la sociedad con el falaz argumento de que las izquierdas están siendo funcionales a la derecha para poder continuar con el statu quo capitalista. Y los que tragan ese argumento no se han dado cuenta, en el más benévolo de los casos, que hoy por hoy son dos caras de la misma moneda. Creo firmemente que esa dicotomía que nos motivó en nuestra juventud es hoy otra refinada arma del imperio para mantener funcionando, aunque a sea a tropezones al sistema. La de hoy es, sin duda pueblo vs. sistema y es sobre esa base que hay que delinear nuevas tácticas políticas. De no cambiar la óptica seguiremos peleando entre nosotros, los oprimidos, por un quitame de ahi esas pajas.
Comentario de Yolanda. el octubre 28, 2010 a las 11:30am
Para no querer perder el tiempo me has copiado un testamento sin ningún argumento salvo los tuyos personales, sigo pensando que cuando la gente que se define de izquierdas, coincide en su argumentanción con la derecha..., es muy peligrosa. Nada más.
Comentario de juan dellepere el octubre 28, 2010 a las 10:45am
Podeis ponerme la etiqueta que querais. No voy a perder el tiempo que no tengo porque se me acaba, en discusiones bizantinas ni fuera de epoca ya. Se lo que soy y mucho más lo que no soy y para mi es suficiente. Y lo que no soy es ingenuo. Eso en política tiene precios muy altos que no quiero ni estoy dispuesto a seguir pagando pues ya cumpli con mi cuota. Un tipo, que se enriqueció colaborando con los milicos genocidas, que no levantó un dedo cuando a sus supuestos compañeros los masacraban impunemente; que cuando llego al poder su "programa político" fue el latrocinio de los dineros públicos, o sea los del pueblo que decía amar y representar; que no titubeó en reprimir a todo aquel que se le opusiera en su Provincia natal y que luego traslado esa forma de gobierno a todo el país amplificándola ostensiblemente, no merece más que el repudio profundo de quienes pagamos los plato rotos de su "progresismo". Que en su diccionario significaba el progreso propio y de su banda. Por más que para el consumo externo se pusiera el disfraz de progresista y hasta de revolucionario. Disfraz que usan también otros mandatarios americanos para la vidriera del mundo que no vive el dia a día de nuestros paises. El cuento de la integración de nuestros sufridos países todavía nos debe una respuesta. ¿Integración para que? ¿Ordenada por quien? ¿al servicio de quien?. Sería bueno que antes de andar cantando loas a supuestos grandes estadistas vivos y muertos de nuestra sufrida América primero encontráramos respuesta a esas simple preguntas. La integración de Europa debería servirnos de referencia para ver hacia donde se encamina todo ese proyecto. En el ejemplo de Kirchner sólo me consta el enorme daño que le hizo a a la mayoría del pueblo argentino no porque me lo hayan contado sus opositores, (sus cómplices en última instancia), sino porque los estoy sufriendo en carne propia y eso supera cualquier análisis por más sesudo y especulativo que sea. Lamentablemente no podemos decir muerto el perro se acabó la rabia, pues esta política seguirá con o sin Kirchner. Quienes manejan el sistema ya encontrarán, si es que ya no lo tienen, otro "gran estadista" que siga adelante con el plan. y de eso justamente nadie habla ni la dinosaurica izquierda ni la anquilosada aunque siempre efectiva derecha: en realidad socios virtuales cumpliendo eficazmente su misión de desinformar y confundir al pueblo. Unica entidad que puede torcer este negro destino que nos tiene fabricado, que aún permanece en un letargo histórico que muy lentamente está tratando de romper. Lo único que se puede agregar es un dicho que decía un vecino cuando se enteraba de la muerte de algún indeseable para su gusto: que dios lo tenga en su santa gloria y no lo deje venir nunca más.
Comentario de Yolanda. el octubre 28, 2010 a las 4:00am
Juan tu comentario me parece de una ignorancia política grandisima y muy peligrosa (ya te ocurrio con un articulo que decía que Ceaucescu no fue asesinado) ,Kirchner te guste o no pasa a formar una parte IMPORTANTISIMA, de la historia de América Latina , fué junto con Chavez y Lula impulsor del proceso de integración, la postura de Argentina al pagar su deuda con el FMI, la postura junto a Chavez en el ingreso del Mercosur o la misma inclusive implicandose personalmente en la liberación de los rehenes de las FARC, y en el proceso de negociación apoyando a Chavez, pero pieza fundamental fue la postura en la cumbre del ALCA , apoyando en todos los procesos de avance junto con Venezuela.., Juan algunas veces.....me dan miedo los que os definis "puristas" y asumis los mismos argumentos que le derecha, sin pararos a pensar el coste político que puede significar vuestras posturas. KIRCHNER TE GUSTE O NO....HA SIDO UN GRAN ESTADISTA, MOSQUETERO JUNTO CON LULA Y CHAVEZ DEL PROCESO DE INTEGRACIÓN DE ESE CONTINENTE.
Comentario de juan dellepere el octubre 27, 2010 a las 6:07pm
PARECE QUE LA MUERTE PRODUCE AMNESIA TOTAL. INDIVIDUAL Y LO QUE ES PEOR COLECTIVA. ANTE LA MUERTE NUESTRA CULTURA COLONIZADA BORRA TODO LO MALO QUE HIZO EL MUERTO. Y DE DELINCUENTE PASA A SER UN PROCER QUE SUPERA LA ESTATURA DE SAN MARTIN Y BOLIVAR. KIRCHNER FUE UN DELINCUENTE DE LA PEOR CALAÑA Y SU MUERTE NI MIL MUERTES MAS PODRÁN BORRAR SU NEFASTA HISTORIA. LO UNICO QUE CAMBIA CON SU MUERTE ES QUE HASTA AYER ERA UN DELINCUENTE VIVO Y HOY ES UN DELINCUENTE MUERTO. SIN DUDAS SE PUEDE DECIR QUE ACABA DE HACERLE EL UNICO FAVOR QUE LE HA HECHO A LA ARGENTINA EN TODA SU VIDA. SE MURIO. QUE EN PAZ DESCANSE.
Comentario de Sérgio das Graças Corrêa el octubre 27, 2010 a las 10:16am
Gracias por la información. La muerte de Kirchner es una gran perda para latinoamerica y para UNASUR.
Comentario de Martha Lidia Ferreira Fernández el octubre 27, 2010 a las 9:48am

De mi parte un dolor inmenso porque careceremos de su fuerza en la UNASUR. Los cambios profundos que inició después de la crisis del año 2001, continuados junto a su compañera de toda la vida, la actual Presidenta, son apreciables. La muerte no nos hace más buenos, para los críticos acérrimos por "ser oposición nomás", tanto de derechas como de ultraizquieradas, pero SE NOTARÁ SU FALTA !