0
0

i
Califica este

Quantcast

CARRILLO Y EL BORBÓN

El histórico dirigente del Partido Comunista de España (PCE) Santiago Carrillo, murió hoy martes a la edad de 97 años, según anunció oficialmente José Luis Centella, actual Secretario General del citado partido.

El controvertido personaje fue clave en la llamada transición española, dado que desde 1956 condenó la invasión de la URSS en Hungría, renunció oficialmente a la lucha armada contra el franquismo y aceptó que la jefatura del estado cayera en manos del Borbón Juan Carlos, nombrado sucesor del dictador Franco a título de Rey, aún cuando el heredero legítimo de la ralea borbónica era Don Juan.

Quien redacta estas líneas, militante del PCE en la clandestinidad, tuvo ocasión de entrevistarle en 1973 en París durante la Fête de l’Humanité y en 1976 en Madrid, antes de ser detenido durante una operación policial perfectamente diseñada por Rodolfo Martín Villa y Manuel Fraga Iribarne, para evitar fuera asesinado por las mesnadas de Fuerza Nueva.

Carrillo residió como exiliado en Francia durante 40 años, siendo una de las figuras más discutidas dentro del PCE por su autoritarismo. En 1984, Tras ser destituido como Secretario General se refugió dentro del PSOE al frente del Partido de los Trabajadores-Unidad Comunista.

Que la tierra le sea leve.

http://tenacarlos.wordpress.com/2012/09/18/muere-en-madrid-a-los-97...