MILITARES DE CIVIL ATACAN A CIUDADANOS Y CONTRIBUYENTES

Por: Milan Mauricio Grušić Ibáñez


Chile, provincia imperial, mayo de 2012.-

Conferencia de prensa 23 de mayo de 2012 en la sede del MUMS. Relato de agresiones a miembros de la comunidad LGBTI por grupos de homofóbicos. Como medios presentes de destaca Canal 13, Chilevisión, Radio Bio Bio yhttp://elhombrepuedeserhombre.blogspot.com/. Meganoticias, al parecer, tendria interés por la noticia; sin embargo TVN, el canal de todos, y CNN Chile no mostraron interés en los bizarros acontecimientos. ¿Discriminación de algunos medios?
Fernando Muñoz Figueroa, Coordinador Político del MUMS, y Elías Jiménez, DD.HH. del MUMS, en conferencia de prensa, nos relatan el ataque sufrido a una tercera víctima identificada como Alejandro Barrera, el día 19 de mayo en la madrugada. También se encuentran Cristian Munita y Francisco Alemán, víctimas de la brutalidad de cuatro funcionarios de civil en el barrio Bellavista, el 22 de mayo en la madrugada, a pocas horas del discurso del Presidente Piñera. En apoyo a los miembros de la comunidad LGBTI, se encuentra Víctor Hugo Robles, el "Che de los Gays".
22 de mayo de 2012, se registra un brutal ataque perpetuado por tres soldados del Primer Regimiento de Infantería de Buin y un funcionario institucional, vestidos de civil, a dos miembros de la comunidad LGBTI. Agresiones verbales y físicas, dejándolo con heridas y lesiones de diversa consideración, propinaron estos funcionarios a ciudadanos y contribuyentes a la salida de una discoteca del Barrio Bellavista.
Según comentarios de una carabinera, los tres militares trabajaban, además, en una empresa de seguridad privada para la comuna.
Carabinero no prestó ayuda a las victimas y no realizó el procedimiento normal en éste tipo de casos. Las víctimas fueron tratadas como delincuentes por Carabineros de la 19º Comisaría de Providencia y recibieron el mismo trato que los militares agresores. Existió un claro afán de proteger a los funcionarios y no permitir que se efectuase la correspondiente denuncia de los hechos.
Nuevamente Carabineros es cuestionado por sus procedimientos corruptos y abusivos, dando chipe libre a cualquier uniformado, brindándole protección y ocultamiento de sus fechorías.
Una de las víctimas fue llamada por un supuesto oficial, para aconsejarle que dejara actuar a la justicia antes de hacer público este hecho.
Francisco Alemán, dueño de “Radio Mitos”, y Cristián Munita, locutor en el programa “El Closet de Irina”, víctimas de esta agresión sin sentido, nos cuentan su experiencia a pocas horas posteriores al discurso del Presidente Piñera, que nos habló de la nueva Ley Anti-discriminación  y nos hizo recordar a Daniel Zamudio, asesinado por tres neonazi en este año en curso.
 
 

Vistas: 18

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución