MEXICO POR LA JUSTICIA MENSAJE UNITARIO A LA CONVENCIÓN NACIONAL CONTRA LA IMPOSICIÓN

14 de julio de 2012

Desde atenco va

A nombre de la coordinadora de la Proclama por el Rescate de la Nación, saludamos a todos los asistentes que se han dado cita en San Salvador Atenco, tierra de mujeres y hombres libres, que con su dignidad y valentía han defendido sus tierras y derechos contra megaproyectos de inversión que solo hubieran beneficiados a las grandes empresas y son un ejemplo de hermandad solidaria con todas las causas justas de quienes también luchan por la justicia en cualquier  lugar de nuestro país.Con respeto queremos expresarles algunos puntos de vista, sin mayor pretensión que la de abonar al entendimiento del momento por el que atraviesa nuestra patria y de la urgente necesidad de unir esfuerzos y voluntades en contra de la pretensión de quienes preparan una nueva imposición a la presidencia del República. De antemano queremos manifestar nuestra plena solidaridad con éste esfuerzo y el compromiso de promover y apoyar los resolutivos del pleno que se acuerden de manera unitaria y de consenso.En la Proclama por el Rescate de la Nación, firmada por muchas de las organizaciones y personas asistentes a éste evento, se señala que nuestro país se encuentra en grave riesgo y acoso constante de dejar de ser una nación libre y soberana. Una guerra sin sentido que ha sembrado de cadáveres todo el territorio nacional. Más de quince mil desaparecidos y cientos de miles de desplazados por la violencia, dan cuenta de una decisión tomada centralmente por Estados Unidos y dócilmente acatada por el gobierno, quien le cede importantes principios y espacios de soberanía. Su actitud obsecuente y colaboracionista lo lleva a entregar los recursos y riquezas, patrimonio de la nación, a corporaciones y gobiernos extranjeros.Asimismo, observamos la profundización de las políticas económicas y sociales que desde anteriores gobiernos, han venido ensanchando la brecha entre los pocos millonarios y poderosos y un pueblo en donde la pobreza, el hambre y la miseria, abarca a más a de la mitad de los mexicanos.

En síntesis, decimos que nuestro país vive una situación de emergencia nacional. Y, como se señaló en la Proclama, ahora estamos ante el grave riesgo, de que por la vía de la imposición, se le dé continuidad al compromiso con una estrategia de guerra que está provocando un desastre humanitario.

En marzo, cuando se dio a conocer la Proclama a la opinión pública, había la esperanza de que mediante esta elección fuera posible iniciar las transformaciones requeridas por el país. Así mismo, se señaló la importancia de la participación de la sociedad civil que como sujeto social hiciera valer sus derechos y así como la defensa del patrimonio nacional.

Pero la clase dominante, a través de Televisa y tv Azteca, preparó con tiempo, una puesta en escena para controlar la sucesión presidencial y llevar a la presidencia a quien mejor le garantiza salvaguardar sus privilegios e intereses. Ante la planeada alternancia, que se pensaba tersa y sin sobresaltos, surge la inesperada irrupción de los estudiantes en la Universidad Iberoamericana, que a partir del tema emblemático sobre la represión criminal en San Salvador Atenco, mostró el rostro represivo y autoritario del ex gobernador del Estado de México. El rechazo a Peña Nieto se extiende rápidamente iniciando así el importante movimiento estudiantil #YoSoy132. El movimiento primero exigió la veracidad y equidad en la información por parte de los medios y promueve un voto informado y razonado. Ahora, después de la jornada electoral “se declara en rechazo al proceso de imposición del candidato Enrique Peña Nieto para ocupar el cargo a la presidencia de la República”. El movimiento se manifiesta en contra del PRI, antipeñanieto, antineoliberal, a favor de la democracia y como pacífico. La aparición del #YoSoy132 representa un quiebre que abre nuevas perspectivas de cambio sustancial más allá de la coyuntura.

Conforme los días pasan y ante evidencias cada vez más contundentes, se extiende la convicción de que se ha realizado un enorme fraude electoral, siendo responsables del mismo las autoridades gubernamentales, las electorales y del PRI.

Millones de mexicanos votaron por el candidato e las izquierdas  con la intención de lograr un cambio en las políticas económicas y sociales así como de la estrategia de guerra. Y muchos más votaron en contra del regreso del PRI y lo que representa: gobiernos autoritarios, represivos, corruptos y cómplices de las organizaciones criminales.

La elección no ha sido ni limpia, ni equitativa, ni imparcial. En la elección los priístas han lucrado con la pobreza y traficado con la miseria de millones de mexicanos que ellos y los que ahora le ceden el poder, han lanzado a esa indigna condición.  El fraude realizado es de carácter estructural. Ha sido el mecanismo que desde 1988 utiliza la clase dominante para imponer las políticas de explotación social y de depredación. El actual fraude tiene un momento relevante cuando televisa decide fabricar mediáticamente un candidato a modo, un personaje que mejor los representara a la empresa y al conjunto de la oligarquía.

Múltiples irregularidades antes y durante el proceso electoral anulan y violan los principios constitucionales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad. Se incumple la obligación que por ley tienen las autoridades electorales: asegurar a los ciudadanos el libre ejercicio de los derechos político-electorales y de velar por la autenticidad y efectividad del sufragio. El proceso electoral  mostró graves vicios. Y como lo expresamos ante el IFE finalmente se configuró de nuevo un fraude mediante la compra y la coacción del voto, el rebasamiento de los gastos de campaña y la ilegitimidad del financiamiento en ellos, entre otros delitos. Poco se puede esperar del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haga justicia y rectifique la decisión de consumar el fraude. Están en el Tribunal los mismos magistrados que legalizaron el fraude del 2006. Hoy, como ayer, la voluntad popular expresada en el sufragio efectivo no fue respetada y un nuevo atropello se pretende consumar con la imposición de Enrique Peña Nieto.

Como firmantes de la Proclama por el Rescate de la Nación, ratificamos nuestra convicción de la participación organizada de la sociedad civil. Con la posible imposición estamos ante la amenaza de la profundización de un modelo de estado autoritario y neoliberal, vinculado al crimen organizado y al narcotráfico, y con la grave perspectiva de una mayor dependencia e injerencia más sistemática de los Estados Unidos. La independencia, la soberanía, la justicia, la dignidad y los derechos humanos en todos los ámbitos, corren el grave riesgo de su violación y anulación. Mayor pobreza, represión y entrega de nuestro patrimonio y soberanía representa el retorno del PRI a la presidencia. Hagamos uso de nuestro legítimo derecho a la movilización y a la resistencia civil y pacífica, no violenta, para rescatar a nuestra Nación ante la nueva amenaza que se cierne.

Atenco representa el germen de la iniciativa de organización que se necesita para enfrentar la imposición. En la Proclama está expuesta la idea de formar ya sea Juntas Patrióticas, Comités o Comisiones, de carácter amplio y representativo. Se requiere una especie de Movimiento de Movimientos, o Junta de Juntas que, respetando la autonomía e independencia de cada organización y movimiento integrante, permita la más amplia unidad de acción y de coordinación. Que sea expresión de pluralidad y de respeto mutuo. Que asuma un discurso nuevo con una nueva narrativa como expresión de los nuevos tiempos y retos, y también de los nuevos actores. Que sea incluyente y solidario.

Hay que tener presente que para la lucha en contra de la imposición es necesario promover la más amplia movilización y que ésta sea creativa e innovadora, de millones de ciudadanos que estén convencidos de la justeza de la resistencia cívica y pacífica. Todos somos importantes en la creación de un movimiento de movimientos, todos tenemos algo que aportar y hacer.

Es necesario considerar también en este proceso de construcción organizativa, la inclusión de temas y la solidaridad de las diversas luchas y movimientos en defensa de la tierra, del patrimonio territorial y cultural, de la economía campesina y la defensa de soberanía alimentaria, del medio ambiente y la denuncia contra el nuevo capitalismo verde de grandes ganancias, de las luchas por las reivindicaciones gremiales y sectoriales.

Finalmente queremos señalar la necesidad de tener presente como principio básico la unidad del movimiento. De ser tolerantes y cuidadosos ante cualquier intento de imposición proceda de quien sea. Estamos ante el inicio de una empresa que requiere de inteligencia, paciencia, humildad, disciplina consiente y no autoritaria; de aprehender colectivamente de las discusión y de la mejor toma de decisiones, así como de procesar bien los acuerdos y los consensos. A nuestro entender la naciente organización debe ir prefigurando las formas y los procesos que como sociedad civil aspira ejercer ante sí misma y frente al poder.

Coordinadora de la Proclama por el Rescate de la Nación

México, DF, julio 14 y 15 de 2012

Reventemos a Soriana, por traición a la Patria
•Sábado 14 y domingo 15 de julio todo el día 
•Todos a protestar en las entradas de los Soriana de todo el país 
•Lleva tus pancartas o folletos para informar al consumidor sobre cómo Soriana apoyó al PRI en la compra del voto
•Haz una brigada mínimo de 10 personas (no vayas solo)
•No realices actos de provocación ni caigas en provocaciones
•La denuncia es contra Soriana, no contra el consumidor
•Ubica tu Soriana más cercano: http://www1.soriana. com/site/default.aspx?p=3121
•RECUERDA: EL OBJETIVO ES IMPEDIR LA COMPRA (NO COMPRE EN SORIANA)
 
Boicot Soriana GAM
 
Soriana Calzada de Gualupe
 
Boicot Soriana Calzada de Guadalupe y Misterios este sabado 14 julio, llevar carteles, volantes! revistas proceso! Lleven camaras para grabar. Nos vemos afuera del soriana enfrente de la tesoreria del gobierno el DF a las 12 una tolerancia de 10 min. sean puntuales el evento adentro del soriana no durara mucho. luego boicotearemos desde afuera! 

Ok para los que no sepan llegar al punto de reunion mencionado anteriormente, nos veremos afuera del metro MISTERIOS de la linea 4 direccion La Villa de 11:30 a 11:45. De ahi nos dirgiremos al punto de reunion mencionado al inicio, esperaremos al resto de 11:45 a 12 en el soriana para tener unos 10 min para platicar chido la dinamica. 

 
¡Nos llega la convocatoria para el Domingo 15 de Julio a las 11 horas de la acción de Bloqueo contra Soriana UAMI! 

México: CARMEN ATISTEGUI PRESENTA DOCUMENTOS Y DA A CONOCER DATOS DEL SORIANAGATE, Y MUCHO MAS‏


Mexican@s cada vez estamos más cerca de que al Peña Nieto le cancelen la candidatura presidencial
Presenta Carmen Aristegui en su noticiero de MVS del viernes 6 de julio, contundentes pruebas (documentos) de gastos de despensas de Soriana por más de 6 mil millones de pesos (448 mil millones de dólares) que fueron utilizados para la compra, coacción e inducción del voto; además de que estos gastos que rebasan ampliamente los topes de campaña
Aristegui Noticias

Los Estados con gobiernos priistas compraron 6 mil de millones de pesos a Soriana en despensas, 5 mil millones se invirtieron en el presente año electoral.
Entre 2008 y 2012, la tienda cerró negocios millonarios con gobiernos estatales y municipales para venderles miles de despensas. En la mayoría de los casos, Soriana fue el único participante en las licitaciones, revelan documentos en poder de AN.
Julio 6, 2012 8:45 am
Documentos entregados a Noticias MVS prueban que los gobiernos del Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Durango, Sinaloa, Guerrero, y el municipio mexiquense de Metepec, entre otros, habrían gastado más de 2 mil 294 millones 220 mil pesos en la compra de despensas a la empresa Soriana.
Carmen Aristegui reveló esta información en su noticiario de radio el viernes 6 de julio.
En las últimas horas Aristegui Noticias ha obtenido más documentación, con la que estima que el monto de los gastos de gobiernos estatales en despensas de Soriana sería mayor a los 6 mil millones de pesos.
‘SorianaGate’ crece
Horas después de la elección federal del domingo pasado, la cadena de tiendas de autoservicio Soriana fue exhibida como otro actor en la escena electoral.
Como sólo ocurre en Navidad, el lunes 2 y martes 3 de julio cientos de miles de personas abarrotaron tiendas de esa cadena de autoservicio en el oriente de la ciudad de México, a donde acudieron a comprar con monederos electrónicos. Miles de esos monederos precargados con montos de 300, 500 y 700 pesos.
El martes 3 La Jornada reveló testimonios de los clientes que, ante el temor de perder sus beneficios, acudieron a la tienda de calzada Ignacio Zaragoza desde municipios vecinos del Estado de México. En redes sociales aparecieron testimonios, imágenes y videos de clientes que declararon que los monederos les fueron entregados a cambio de que enviaran la fotografía de su boleta electoral con el voto por los candidatos del PRI-PVEM.
El mismo día el Movimiento Progresista denunció a la opinión pública que con tarjetas o monederos electrónicos de esa tienda se habrían comprado votos para el PRI.
El jueves 5 de julio el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “ciudadanos arrepentidos” le entregaron 3 mil 500 de esas tarjeta para demostrar la compra del voto.
El Movimiento Progresista presentó denuncias ante el Instituto Federal Electoral (IFE).
El PRI demandó a la PGR que inicie una investigación sobre el uso de los monederos. En entrevistas con medios internacionales, Enrique Peña Nieto negó las acusaciones y afirmó que “si hay pruebas que se presenten ante la autoridad legal que corresponda”.
Documentos en Noticias MVS
En este contexto, Aristegui Noticias obtuvo el jueves 5 documentos que probarían que la cadena de tiendas Soriana cerró negocios millonarios con al menos siete gobiernos estatales y municipales a los que vendió miles de despensas con productos básicos.
Los documentos prueban operaciones de gastos en desarrollo social de los gobiernos de Nuevo León, Coahuila, Durango, Estado de México, Baja California, Sinaloa, Guerrero y el municipio mexiquense Metepec. Todos en compra de despensas y productos alimenticios a Soriana.
Varios de esos contratos se cerraron entre febrero y junio de 2012, a través de licitaciones públicas exprés, en las que Soriana fue el único participante en casi todos los casos.
El total de los gastos registrado en los documentos que recibió Aristegui Noticias es de 2 mil 294 millones 220 mil 941 pesos, que se habrían destinado a la compra de miles de despensas básicas que reforzarían programas sociales que administran los DIF estatales o las secretarías de Desarrollo Social locales.
 
 
Estado
Dependencia
Fecha del acta o contrato
Servicio
Monto
Tipo de proceso
Nuevo León
DIF- Nuevo León
14 /Jun /12
Suministro de despensas
$184’468,969 pesos
Adjudicación de contrato
Sinaloa
Secretaría de Administración y Finanzas
26/abr/12
Adquisición de desayunos escolares fríos del Programa de Apoyos alimentarios 2012
$32’017,373 pesos
$34’959,712 pesos
Licitación pública nacional
Nuevo León
Secretaría de Desarrollo Social
30/mzo/12
Suministro de despensas
$19’996,773 pesos
Subasta electrónica inversa
Guerrero
Secretaría de Finanzas y Administración
26/mzo/12
Adquisición de insumos alimenticios
$330’981,447 pesos
Licitación pública nacional
Durango
DIF Durango
12/mzo/12
Adquisición de despensas y otros productos alimenticios del Ejercicio Fiscal 2012
$123’947,545 pesos
Licitación pública nacional
Coahuila
Secretaría de Finanzas
02/mzo/12
Alimentación (Despensas)
$281’022,000 pesos
Licitación pública nacional
Estado de México
Dirección de Finanzas
9/dic/11
Productos Alimenticios para personas (Canasta Alimentaria Bicentenario)
$64’993,400 pesos (284 mil despensas)
Licitación pública nacional
Estado de México
Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social
13/abr/12
Canastas alimentarias
$472’866,000 pesos
Licitación pública nacional
Estado de México
Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social
13/abr/12
Canastas alimentarias
$123’089,000 pesos
Licitación pública nacional
Metepec, Edomex
Dirección de Administración
s/f
Adquisición de paquete alimentario
$31’537,000 pesos
Licitación pública nacional
Veracruz
DIF Veracruz
15/feb/12
Programas Alimentarios
$594,342,720 pesos
Licitación Pública Nacional
     
$2,294,220,941 pesos
TOTAL
Adicionalmente a lo que se presentó en Noticias MVS, el equipo del sitio Aristegui Noticias encontró varios documentos más, a través de Compranet y de portales de transparencia. Se trata de contratos adjudicados a Soriana en Baja California y el Estado de México.
En el primer caso, Baja California, la licitación en 2012 número BC-DIF-MXL-INV-FAM-12-05 fue por concepto de “Adquisición de Insumos Requeridos para los Programas de Asistencia Social Desayunos Escolares y Despensas”, el cual fue otorgado a Soriana en algunas de las partidas por un monto de15 millones 249 mil 258 pesos.
En el Estado de México, los nuevos documentos encontrados revelan un gasto del gobierno mexique...3 mil 933 mil 510 millones de pesos entre los años 2008 y 2012, es decir, en tres de los años de gobierno de Enrique Peña Nieto.
Con las nuevas cifras, se estima que el total del monto adjudicado de dinero público, sería cercano a los 6 mil millones de pesos en este tipo de gastos.
Por ahora, sólo gasto en despensas
Sin embargo, confirman que desde hace cuatro años, algunos gobiernos estatales -en su mayoría gobiernos del PRI-, han gastado cantidades millonarias de recursos públicos en la compra de despensas a Soriana y que muchas de esas compras se hicieron en procesos de licitación poco transparentes, o en condiciones que siempre beneficiaron a la misma empresa.
Los documentos presentados el viernes por Noticias MVS y Aristegui Noticias no prueban que las despensas adquiridas por los gobiernos locales hayan sido usadas con fines electorales.
Pero, claramente lo que si prueban los documentos es que en los meses previos a la jornada electoral del 1 de julio de 2012 se llevaron a cabo la mayoría de estas operaciones “exprés”.
Millones de pesos en licitaciones por parte de los estados para la compra de "despensas" que no se determinaron cuando y donde serían entregadas.
A todos lo que ven este vídeo, no bajen las manos, la lucha ha comenzado, la mayoría de las plazas del país lucieron llenas e indignadas por los delitos de compra y coacción del voto, la inversión de los gobiernos estatales en millonarias despensas a través de Soriana. Los corruptos de arriba son pocos y ahora con pruebas que los señalan claramente como delincuentes, ellos son los que deben estar preocupados que se les cayó el teatrito .
Gobiernos estatales dan concesiones billonarias para Soriana #sorianagate Parte 1 de 2
Gobiernos estatales dan concesiones billonarias para Soriana #sorianagate Parte 2 de 2
Miles de millones de pesos fueron gastados por los gobiernos del Estado de México, nuevo león, Coahuila, Durango, Sinaloa, Guerrero, y el municipio de Metepec, entre otros, para la compra de despensas a la tienda de autoservicio Soriana, entre 2008 y el 2012, según lo demuestran documentos que llegaron de manera anónima a la redacción de laPrimera Emisión en MVS de Carmen Aristegui dio a conocer el contenido de las licitaciones.
Ciro Gómez Leyva reconoce que encuestas de @Milenio mentían y pide perdón
No cabe la disculpa, nunca creímos en sus encuesta copeteadas. Lo que si te digo Ciro, es que tu canal se va a la mierda, porque vamos a castigarlos, no veremos nunca más este pinche canal basura de milenio. Te lo prometemos y te lo cumplimos. Chinga tu puta madre Ciro la puta que te pario editorialmente otra basura de nombre Carlos Marín con su Tercer Grado.
Enrique Peña Nieto le Pago 2 millones de dólares a televisa y 600 mil dólares a López Dóriga. Televisora All Jazeera
El tremendo contraste entre lo realidad telenovelera que manipula la televisión, donde todo parecía color de rosa, en las calles y casillas la situación fue muy distinta.
Carlos Alazraki publicista de Soriana, debate con manifestantes afuera de la embajada de México en Madrid, España, al final, cuando le preguntan ¿Y yo como ciudadano ahorita que hago?, Alazraki les contesto “te chingas”. Para no seguir soportando esto es mejor evitar que Peña sea presidente.
Yo estudio en la Fac de Ciencias de la UNAM donde hay mucha fuga de cerebros, gente brillante y ninguno se maneja con esa arrogancia imbécil, aquí la gente ces de mente abierta sin visiones simplistas de la situación, no hay que perder el tiempo con esos ignorantes, saludos.
Carmen Aristegui y el #Sorianagate
Aunque el sonido deja mucho que desear tiene mucha importancia las reflexiones que sobre el soriana gate hace la periodista Carmen Aristegui.
A todos lo que ven este vídeo, nos damos cuenta de cómo los gobernadores gastaron millones de pesos en licitaciones por parte de los estados para la compra de "despensas", que todos sabemos que fue EPN el que lo hizo para comprar votos. Cada vez tenemos más pruebas para no bajar las manos, la lucha ha comenzado, la mayoría de las plazas del país lucieron llenas e indignadas por los delitos de compra y coacción del voto, la inversión de los gobiernos estatales en millonarias despensas a través de Soriana. Los corruptos de arriba son pocos y ahora con pruebas que los señalan claramente como delincuentes, ellos son los que deben estar preocupados que se les cayó el teatrito .
Carmen Aristegui con PRUEBAS DE QUE PEÑA NIETO YA COMPRÓ LA PRESIDENCIA 2.webm
Para todos aquellos que pedían "REVOLUCIÓN HA LLEGADO EL MOMENTO" el momento de UNIRNOS Y TENER MUCHO VALOR"!! por fin HA LLEGADO. Para los que se quedaran en casa a dormir, trabajar tener hijos y morir como un mexicano de siempre.. LES HAGO UN LLAMADO A LUCHAR... EPN YA COMPRÓ LA PRESIDENCIA, ASEGURA JOSE MARÍA SILES EN PROGRAMA, recuerda!!"
Soriana PRI
"México ya se fregó" Kate del Castillo sobre triunfo del PRI Peña Nieto
Cobertura de EPN en EU no es del todo favorable- Dolia Estévez, corresponsal. Jueves 5 de julio de 2012
Comentó con Carmen Aristegui que ya empieza la prensa de Estados Unidos a cubrir el recuento que está haciendo IFE a petición del candidato Andrés Manuel López Obrador y por otro lado la cobertura sobre Enrique Peña Nieto continúa y no es del todo favorable y dijo que de acuerdo al New York Times, EPN tiene una vida de telenovela, no es lector asiduo y escucha música de ABBA y Celine Dion.
Dolia opinó que la cobertura a EPN le recuerda a Carlos Salinas de Gortari, por la preocupación que puede tener de su imagen en EU.
 
08.07.2012
Soriana
Javier Jiménez Espriú
 
Apartir de la distinción recibida del licenciado Andrés Manuel López Obrador, para encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de asumir él la Presidencia de la República, me di a la tarea de informarme sobre el estado de las cosas en el Sector. Panorama desolador, por cierto, en todos los ámbitos de esta malhadada secretaría.

Para ello, tuve múltiples reuniones, algunas por propia iniciativa y otras a solicitud de parte, que me permitieron entrar con gran apertura y con absoluta confianza de los participantes, a las entrañas de la compleja problemática de las diferentes partes del sistema.

Una de esas reuniones, celebrada el 25 de junio pasado, se dio en la Terminal del Autotransporte Federal de Carga del Área Metropolitana, en la calzada Vallejo, a invitación de TAF Cargametro, SA de CV, concesionaria sin concesión –adelante lo explico– del predio federal.

Los representantes de 39 empresas que ahí concurren oyeron nuestras propuestas y nos presentaron una relación de asuntos a atender, cuya solución es urgente para mejorar el transporte federal de carga. En esa terminal se maneja 40 por ciento de la carga que entra y sale del Distrito Federal.

Sobre-regulación –me señalaron que un anteproyecto aceptable duerme el sueño de los justos en el legislativo–, inequidad con los paqueteros extranjeros, el problema de transportes de carga transfronterizos al no cumplirse lo acordado en el TLC, la inseguridad cada vez mayor en las carreteras, la corrupción de la policía federal, el alto costo de las autopistas, el precio del diesel, los rezagos en la infraestructura carretera, la burocracia oficial, fueron algunas de las quejas de los presentes.

Pero la que ahora quiero traer a colación, porque es asunto delicado del momento que vive la República, es la relativa a la concesión sin concesión a que me referí en párrafo anterior.

Resulta que el predio federal que ocupa la terminal fue concesionado a un grupo de transportistas de carga hace como 40 años, concesión que se venció hace 15. El grupo concesionario original ya no existe y el que forman los actuales usuarios del predio, 39 empresas, ha reiterado permanentemente la solicitud de renovación, sin respuesta positiva. Han pagado puntualmente las cuotas, pago recibido por el gobierno, pero no tienen el documento de la concesión. Hace poco, han sido requeridos por el gobierno para desalojar el predio, por lo que están en litigio. A pregunta mía sobre la posible causa de esa reciente presión, me respondieron lo siguiente, que aunque no es estrictamente textual –nunca uso grabadora ni tengo memoria de teleprompter–, no altero en lo absoluto ninguna opinión:

Hay intereses grandes. Soriana había considerado disponer de dos grandes naves en un predio cercano a La Cabeza de Juárez, por la calzada Ignacio Zaragoza, pero exigía una salida que –según me explicaron–,atravesaba unos campos deportivos públicos, lo que significaba una seria dificultad a tratar con el gobierno de la ciudad, lo que no se aceptó. Entonces, planteó el usar la terminal de carga de Vallejo.

Sí, se trata de Soriana, la empresa de las miles de tarjetas regaladas para promover el voto por el PRI; la ganadora de los contratos de miles de millones de pesos para proveer de despensas a algunos gobiernos estatales en los meses recientes, que coinciden con las campañas electorales. Dejo a ustedes la interpretación de este relato.

Decía López Obrador a sus seguidores que no les iba a fallar en la Presidencia de la República, porque amor con amor se paga.

Los pragmáticos o prigmáticos sin escrúpulos, que consideran la república amorosa como un asunto demagógico, no tienen desde luego el mismo sentimiento, pero sí promesas consonantes: favor con favor se paga. Lo veremos.

jimenezesppriu@prodigy.net.mx

++++++++++++++++++++++++++++                                               
              C E N C O A L T
Centro de Comunicacion Alternativa

 

-- 
Hasta la victoria siempre. ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!M

Vistas: 23

Etiquetas: JUSTICIA, MEXICO, PAZ, PENANIETO

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución