Mensajes de Gerardo y Rene al III Encuentro Nacional de la Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO

Mensaje de Gerardo

Mensaje de Rene

3 de octubre de 2012.

 Queridos amigos de la red de universidades por los Cinco:

 Nuevamente se convoca en este espacio la solidaridad por Cuba, representada en el  apoyo que la causa de la justicia ha concitado en todo el mundo alrededor de los Cinco. Es ocasión para nosotros de reafirmarnos en la certeza de que nunca hemos estado solos, y de que desde cualquier rincón del mundo, por las vías más diversas, la sensibilidad y la conciencia humanas se canalizan para expresar los sentimientos y aspiraciones de las personas de buena voluntad.

 Han sido ya 14 laboriosos años en los que poco a poco, trabajosamente y sobreponiéndose al silencio cómplice de las transnacionales de la desinformación, la solidaridad con nuestra causa se ha ido abriendo paso. Las contadas personas que tiempo atrás se acercaron a nosotros se han multiplicado por miles y hoy en todo el mundo contamos con una fuente de aliento que nos estimula en todas las lenguas, en las formas más diversas, en los espacios más disímiles. La Red de Universidades es una muestra de ello.

 Pero no obstante los logros, la lucha por que se nos haga justicia demanda de un salto cualitativo: No basta con movilizar a las personas de buena voluntad. Es necesario llegar a los indiferentes. Hay que romper el férreo bloqueo a que el norteamericano medio ha sido sometido en relación al caso. Se precisa llegar al corazón del imperio en que se fraguó toda esta injusticia, enfocando en él todos nuestros esfuerzos. La Red tiene el potencial de ser líder en este salto necesario e imprescindible por su alcance, la capacidad de multiplicación de sus medios, el perfil social de sus integrantes y las múltiples posibilidades formales que puede asumir su mensaje.

 Como dijera Gerardo, sólo un jurado de millones puede hacernos justicia. La Red tiene las posibilidades de convocarlo.

 Les deseamos todos los éxitos en este empeño. Les extendemos nuevamente nuestro abrazo y nuestros sentimientos de gratitud y aprecio.

 Con cinco fuertes abrazos.

 Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

 

Vistas: 74

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución